Arcano de la semana 05/10/2020

Publicado por Mercedes Andraca en

mago-tarot

¬°Feliz semana! ‚ú®

Tu arcano de la semana es El Mago.

Si sigues los art√≠culos de la p√°gina y est√°s al d√≠a de los arcanos de la semana y del mes, ya sabes que este mes te acompa√Īa y rige La Luna. Esta carta, como energ√≠a predominante durante el mes de octubre, junto con El Mago, como carta de la semana, te indica esos nuevos comienzos a trav√©s de los cambios que vayas realizando con tu trabajo personal con La Luna.

¡Enhorabuena! Porque a través de El Mago vas a poder realizar estos nuevos inicios con energía renovada y desde otro punto más acorde a tu nueva vibración.

mago-tarot

Su arquetipo es el creador, el maestro.

La tarea que te propone es actuar, tener iniciativa y dominar la labor que desempe√Īes.

La meta a alcanzar es la maestría y autorrealización.

Simbología de El Mago del Tarot

El personaje sostiene una vara con su mano derecha se√Īalando al cielo y con la otra mano se√Īala a la tierra. Podemos ver una clara referencia a la segunda ley herm√©tica, de correspondencia: como es arriba es abajo; como es abajo es arriba.
La posición de la vara transmite el control consciente de sus poderes celestiales, que mostrará y pasará al plano material. Siendo el mago el canal para a través del cual se expresan las leyes divinas.

El símbolo del infinito sobre su cabeza enfatiza el punto anterior resaltando la inteligencia y fuerza infinita del arcano.

lemniscata-tarot

Sobre la mesa vemos los cuatro palos de la baraja. Se√Īal de que tiene todas las herramientas disponibles y est√° preparad@ para pasar a la acci√≥n, para dar inicio a una nueva etapa.
Estos palos representan los cuatro elementos primordiales de la alquimia: fuego, aire, tierra, agua.

Las flores que rodean al personaje le recuerdan la necesidad de afirmar el poder emocional y creativo en la realidad física.

En sus ropas podemos ver la sabidur√≠a y pureza representadas por la t√ļnica blanca y el poder que posee en el manto rojo.

Invitación de tu arcano de la semana

El Mago te invita a emplear los recursos que ya tienes disponibles, tener iniciativa y dominar la ocupación que realices.

poder-personal

Aprendizaje de la semana

Esta semana es un el momento adecuado para que contemples las herramientas que tienes a tu disposición. Enfócate en ellas, no en las que crees o consideras que te faltan. Confía en tus recursos disponibles.

Consciente de tus recursos, empléalos con responsabilidad, controlando desde la inteligencia y la impecabilidad para tu propio dominio sobre éstos y la temática a la que corresponden.

Estás preparad@ para esta nueva etapa. Confía en tu poder personal.

Que esta semana disfrutes de la toma de conciencia de lo que ya tienes y ya eres. Ahora sólo te queda dar el primer paso hacia la toma de acción.

Te mando un abrazo desde el amor, la luz y la gratitud ūüíĖ

Si quieres leer más sobre el Tarot como vía de evolución consciente, pincha en este enlace.

Categorías: Arcano de la semana

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.