Arcano de la semana 10/05/2021

Publicado por Mercedes Andraca en

arcanos-mayores

Esta semana tu energía vibra con el arcano de El Mundo.

tarot-terapeutico

Esta carta es la √ļltima de los 22 arcanos mayores del tarot, representando el fin de ciclo, los logros obtenidos, la sensaci√≥n de plenitud, libertad, armon√≠a… el equilibrio absoluto.

Si la comparamos con la carta de La Rueda de la Fortuna, podemos ver que en el arcano n√ļmero X aparecen los tetramorfos con libros, realizando aprendizaje. En El Mundo se culmina el aprendizaje para pasar a la siguiente etapa de vida.

Su arquetipo es el pasaíso recuperado.

La meta a alcanzar es sentirte en el lugar adecuado en tu vida a todos los niveles, en tu sitio.

La tarea a realizar consiste en ocupar tu lugar, a nivel simbólico.

Simbología de El Mundo en el tarot

El personaje central, tiene rasgos femeninos y masculinos, pareciendo hermafrodita. Se debe a la armonía y equilibrio hallados en la unión entre lo masculino y lo femenino.
Se muestra desnudo, como símbolo de pureza y libertad.
Sus piernas tienen la misma postura que El Colgado, con la misma connotación de protección, a lo que se suma la referencia al equilibrio y la libertad espiritual, con una pierna en el aire; y lo terrenal, con la otra pierna en tierra.
Representando, asimismo, la liberación del alma.

alma-libre

Las dos varas que sostiene con sus manos muestran la unión de los opuestos.
La mandorla representa la culminación y el fin que se une de nuevo al principio, logrando la plenitud y dando comienzo a un nuevo viaje.
Las coronas a nivel simb√≥lico representan victoria y sabidur√≠a. Victoria por lograr los objetivos, alcanzando la plenitud; y la sabidur√≠a alcanzada con la experiencia del viaje. Seg√ļn Waite es ‚Äúla Corona de los Magos‚ÄĚ.

Los tetramorfos son los mismos que aparecen en La Rueda de la Fortuna, esta vez sin libros.
Ya han realizado los aprendizajes y evolución hasta el punto actual.

Invitación de El Mundo del tarot

Es momento de finalizar el ciclo actual. Disfruta de tus aprendizajes y logros. Prep√°rate para tu nueva etapa.

Tu aprendizaje de la semana

Esta semana tienes un llamado para sentir qu√© √°rea de tu vida finaliza en alg√ļn sentido. Puede ser algo muy concreto, o varios aspectos que llegan a t√©rmino. Conecta con tu coraz√≥n y si√©ntelo.

Una vez tengas identificada esta parcela que culmina, repasa tu trayectoria y los aprendizajes que has realizado a través de las experiencias que has vivido.

tarot-espiritual

Si te cuesta detectar estas lecciones de vida, prueba a observar c√≥mo era antes de comenzar esta experiencia, en qu√© has cambiado a nivel emocional, de comportamiento, actitud…

Observa tu evoluci√≥n en esta √°rea de tu vida. En qu√© te has convertido. Si percibes que puede quedar alg√ļn aprendizaje inconcluso, hazte la gran pregunta: ¬ŅPara qu√© he vivido esta experiencia? Desde el para qu√© es mas sencillo conectar con los aprendizajes. Si nos situamos en el ¬ępor qu√©¬Ľ, podemos vibrar en la energ√≠a de ¬ęv√≠ctima¬Ľ.

Una vez sientas con claridad tu aprendizaje, evoluci√≥n y el cierre de ciclo, disfruta de los logros obtenidos, de tu desarrollo y progreso. Una nueva etapa est√° por llegar…

Disfruta del viaje de tu vida ‚ú®

Categorías: Arcano de la semana

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.