Arcano de la semana 11/05/2020

Publicado por Mercedes Andraca en

transformación

¬°Feliz semana! ‚ú®

Tu arcano de esta semana habla de cambios radicales y limpiezas profundas. El arcano que representa esta gran transformación es La Muerte.

Debido al concepto que tenemos de la muerte en sí, este arcano que, a priori, suele provocar susto o pavor en las personas, hasta que descubres el significado de su arquetipo, que nos revela los grandes cambios que experimentamos a lo largo de nuestro camino de vida.

tarot gratis

Simbología de La Muerte en el Tarot

El caballero es un esqueleto desarmado a cuyo paso caen incluso reyes portando una bandera con la Rosa Mística, símbolo de vida y de realización plena. Muestra de que a través de los grandes cambios se abre una nueva vida.

El esqueleto es amarillo, como parte de la energía vital.
Los personajes a los pies del caballero representan a toda la humanidad, sin distinción entre clases sociales o género aunque el enfoque ante este gran cambio varía en cada personaje:

  • El rey se aferra a su riqueza y poder, resisti√©ndose al cambio (no por ello dejar√° de experimentarlo).
  • El sacerdote se acepta la situaci√≥n desde la calma, fruto de su espiritualidad. Su ropaje amarillo le otorga esperanza frente a la vida.
  • La doncella lo acepta con resignaci√≥n, pues sabe que los cambios son inevitables y necesarios, aunque se aferra a los placeres de la vida.
  • El ni√Īo se acerca a la muerte con una ofrenda floral, desde la confianza que le aporta su inocencia.

El sol que se ve en el horizonte, Waite lo denomina ‚Äúel sol de la inmortalidad‚ÄĚ, flanqueando por los pilares del conocimiento. A√ļn queda camino por recorrer, aunque el camino ser√° distinto desde este momento.

El río, como en la carta de La Emperatriz, muestra los cambios de la vida; y la barca que navega sobre él simboliza el ser que navega hacia una nueva vida.

Invitación de La Muerte en el Tarot

tarot del amor

* √Ābrete y acepta ese cambio radical y profundo que tanto ans√≠a tu ser.

* Pasa a la acción.

Aprendizaje de la semana

Elimina lo antiguo para dar paso a lo nuevo.

A lo largo de esta semana tienes la oportunidad de observar a qué te aferras en tu vida y empezar a practicar el desapego. Es una tarea que a unos nos cuesta más que a otros, averigua cuáles son tus apegos y empieza por aquellos aspectos que te resulten más sencillos, para ir avanzando en este gran aprendizaje de vida.

Te mando un abrazo desde el amor, la luz y la gratitud ¬†ūüíĖ¬†

Leer más sobre el Tarot Terapéutico


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.