Arcano de la semana 18/01/2021

Publicado por Mercedes Andraca en

carta-la-templanza

¬°Feliz semana! ‚ú®

Tu arcano de la semana es La Templanza.

Este arcano representa la armonía, el equilibrio, encontrar la combinación perfecta, la prudencia y la paciencia, entre otros significados.

Es la carta de los mensajeros, la protección, el ángel de la guardia.

Su arquetipo es la guía del alma.

La meta que te propone para esta semana consiste en sentir y conectar con tu certeza interior.

Tu tarea es confiar en una guía superior y encontrar la mezcla perfecta.

Simbología de La Templanza en el tarot

El arcángel San Gabriel vestido de blanco con alas rojas, representando a través del color rojo el arraigo terrenal a la parte espiritual de la carta, sostiene dos copas donde mezcla el agua de la vida cuyos significados son varios: la sabiduría para pasar del reino terrenal al espiritual, la combinación para guiarnos y sanarnos en busca de la armonía y el equilibrio; teniendo en cuenta que esta carta representa las terapias alternativas, también tiene el enfoque de la mezcla para sanarnos a nivel de este tipo de terapias.

En la frente del ángel podemos ver un círculo representando el sol, otorgando al ángel de iluminación e inspiración enfatizados estos aspectos con el aura dibujado.
En el manto blanco se encuentra el símbolo teosófico del septenario o los siete principios del hombre, un cuadrado con un triángulo en su interior. Sobre el septenario, se encuentra el nombre de Dios en Hebreo, IHVH.
Esta combinaci√≥n de simbolog√≠a dota a la carta de caracter√≠sticas divinas y humanas, encontrando una ‚Äúcombinaci√≥n adecuada‚ÄĚ entre ambas.

despertar-del-alma

El camino que lleva al Sol representa el camino espiritual, el retorno al renacimiento espiritual marcado por el Sol, cuya corona representa la coronación del ser al llegar.

Los pies del ángel se encuentran en el agua y la tierra. He aquí dos interpretaciones:

* Por un lado, tenemos un pie en plano consciente y el otro en el plano inconsciente.

* Por otro lado, vemos la capacidad de adaptación que sugiere el arcano ante las situaciones.

Invitación de La Templanza

Adáptate y encuentra la combinación perfecta para la situación actual que estás viviendo.

Ten paciencia y confía.

Tu aprendizaje de la semana

Claramente tu arcano de la semana te está indicando dos temas principales: el primero se trata de encontrar tu equilibrio y armonía, de tu bienestar.

Para ello, es importante que encuentres la manera (mezcla perfecta) de alcanzar ese punto de armonía dentro de la situación actual que se te presenta.

Con esta información, plantéate en que áreas de tu vida no sientes armonía y de qué manera puedes manejarlo para encontrar un equilibrio.

Céntrate en los aspectos que puedas adaptar a tu gusto y para sentirte bien, no se trata de revisar aquello con lo que quieres romper o alejarte de ello. No esta semana.

Te mando un abrazo desde el amor, la luz y la gratitud ūüíĖ

Leer sobre el Tarot Evolutivo.

Categorías: Arcano de la semana

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.