Arcano de la semana 26/04/2021

Publicado por Mercedes Andraca en

tarot-evolutivo

Esta semana tu vibración resuena con la energía de El Sumo.

tarot-evolutivo

Este arcano representa al maestro, el guía que ayuda y aconseja.

Sin olvidarnos de que simboliza la comunicación, la palabra.

Su arquetipo es el santo.

La meta a alcanzar es la quinta esencia.

La tarea a desempe√Īar consiste en la b√ļsqueda del conocimiento y atender lo oculto y lo aparente.

Simbología de El Sumo del tarot

La corona de 3 picos, las 3 cruces de su vestimenta y la cruz triple de su mano izquierda son los símbolos de su responsabilidad en los tres niveles: cuerpo, mente y espíritu; cielo, tierra e infierno.

Sus dedos extendidos representan lo visible, los dedos escondidos lo oculto. Indica que prestemos atención, tanto a la visible o tangible, como a lo invisible o intangible. A la materia y al espíritu.

Se encuentra en el medio de dos columnas, como mediador y punto de equilibrio de los opuestos y sin un velo tras él (como muestra La Suma) ya que su conocimiento es accesible y ya establecido.
También se posiciona en el centro de los dos acólitos, como mediador, protector y bendiciendo su iniciación en el camino de la fé.

Su t√ļnica roja es muestra de su poder espiritual en el plano terrenal.
Sus zapatos y estola con tres cruces blancos indican su capacidad como mentor en el √°mbito religioso.

Invitación de El Sumo del tarot

Conecta con tu parte espiritual, encuentra tu propio camino desde tu ser.

Comunica y presta atención a qué transmites y de qué manera.

Pide ayuda si la necesitas; así como atiende la oportunidad de ayudar a otros que lo necesiten.

Aprendizaje de la semana

Durante estos d√≠as tienes la ocasi√≥n de prestar atenci√≥n a tu comunicaci√≥n. Con qui√©n te comunicas, de qu√© manera, qu√© expresas… As√≠ como aprovechar la coyuntura para dar pie a posibles conversaciones pendientes.

Otra faceta de la comunicaci√≥n es el consejo, dado y recibido. Probablemente se den circunstancias en que alguien acude a ti, en busca de alguna respuesta. No se trata de que le indiques ¬ęqu√© tiene que hacer¬Ľ, por ah√≠ no va la cosa. Sus alternativas y decisiones le corresponden a la persona en cuesti√≥n. Una conversaci√≥n desde una perspectiva objetiva, compasiva y alentadora puede ser lo que reclame o requiera tu semejante.

En cuanto a ti, si necesitas ayuda, pídela. Pedir ayuda es un gesto de valentía y reconocimiento de que en estos momentos necesitas un apoyo o una pista. Y es un signo de responsabilidad personal ante la situación que acontece, sin tirar la toalla o quedarte inmóvil, sin reaccionar.

Si te encuentras en un momento de b√ļsqueda de respuestas m√°s profundas y trascendentales, El Sumo te invita a que el modo sea desde aquello que alimenta tu ser, que vibra contigo, que conecta con tu parte m√°s pura y elevada.

Que tengas una semana donde la comunicaci√≥n fluya y vibre con tu parte m√°s elevada ūüíĖ

Categorías: Arcano de la semana

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.