Arcano del mes: mayo 2021

Publicado por Mercedes Andraca en

tarot-espiritual

Durante este mes de mayo de 2021, tu energía vibra y conecta con el arcano de La Torre.

la-torre-del-tarot

Asociamos esta carta con desgracias, pérdidas, rupturas… debido al uso del tarot predictivo. En el Tarot Evolutivo, que nos sirve para tomar conciencia de nuestros procesos, aceptarlos y detectar los aprendizajes para nuestra evolución, La Torre es la carta de la gran liberación. Ya que el Tarot lo empleamos como una herramienta que nos sirve de guía y consulta para nuestros procesos personales y espirituales.

Por tanto, vamos a partir de un enfoque que nos ayude a interiorizar y aplicar la energía de esta carta para nuestro desarrollo.

Su arquetipo es la liberación.

La meta que nos propone consiste en liberar estructuras, creencias que nos liberen para poder avanzar en coherencia y armonía con nuestro sentir y nuestra propia esencia.

La tarea a realizar se basa en romper aquellas estructuras limitantes, aprendidas o heredadas.

Simbología de La Torre del tarot

La torre representa nuestra mente, nuestras creencias, nuestros programas o algo a lo que nos hemos aferrado y ya no nos sirve.
En cierto modo es una prisión a la que nos aferramos y de la que ha llegado el momento de liberarnos.

programacion-mental

El cielo negro te recuerda que aún sigues ante tu sombra, como con la carta anterior.
El rayo divino derriba la corona, el ego. El rayo representa un cambio repentino y de ahí que en las interpretaciones de este arcano se diga que corresponde a un hecho o una crisis acaecida de manera repentina.
El fuego provocado por el rayo es tanto iluminador, como destructor.
Las gotas del cielo son la letra hebrea Yod, primera letra del nombre Dios, haciendo referencia a la presencia divina protectora.

Los personajes que caen de la torre vestidos de rojo y azul representan la materia y el consciente, por un lado (rojo), y la espiritualidad y el inconsciente por otro (azul).

Invitación de La Torre del tarot

Libérate, rompe con las viejas estructuras para construir sobre nuevos cimientos en coherencia con tu esencia.

Tu aprendizaje del mes de mayo de 2021

Tu arcano del mes te indica que es el momento de conectar, indagar y profundizar sobre tus programas y creencias establecidos, aquellos que forman parte de tu estructura mental y, posiblemente, no te hayas parado ni a cuestionar.

Puedes ir detectándolas a medida que observas tu comportamiento, actitud, juicio interno y externo en relación a todo aquello que acontece en tu día a día.

biodescodificacion

Una vez las detectas, puedes ir preguntándote: «¿esta creencia es mía, es del clan, la he aprendido desde la infancia?»; «¿me siento en coherencia con esta creencia, patrón o programa?», es decir, ahora que te paras a observarla, ¿te sientes cómod@ con ella y vibra contigo?; «en relación a esta circunstancia, ¿me siento a gusto y en armonía con la creencia asociada o programa establecido?. Si no es así, «¿qué anclaje deseo establecer que vaya acorde con mi vibración y estado de consciencia?».

Te puedes plantear tantas cuestiones como sientas y te surjan en relación a todo aquello que vayas observando y detectando. De esta manera, irás profundizando, descubriendo e hilando la información relativa a cada circunstancia y creencia. Y, así, eligiendo la nueva creencia o el nuevo programa sobre el que quieres comenzar a construir tus nuevas bases, alienadas con tu ser y vibración.

Este aprendizaje es muy profundo y, una vez que detectas y eliges deshacerte de los viejos programas y creencias, realmente liberador.

Ante todo, evita juzgarte o fustigarte por tus descubrimientos y tomas de conciencia. Forman parte de nuestro proceso y aprendizaje de vida.

Abrazos desde el amor, la luz y la gratitud 💖

Categorías: Arcano del mes

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *