Arcano del mes: Noviembre 2020

Publicado por Mercedes Andraca en

colgado-del-tarot

¡Feliz inicio del mes de noviembre! ✨

Tu arcano del mes es El Colgado, o el también llamado Ahorcado.

colgado-del-tarot

Esta carta hace referencia a situaciones bloqueadas. A este respecto, todos nos podemos sentir un poco «colgados» con la situación actual que estamos viviendo, en la que estamos limitados en movimiento y comportamiento.

Señala la sensación de sentirte atad@ de pies atados, de no encontrar la solución a una situación o sacrificarte de manera voluntaria por alguien.

Por otro lado, cuando mueves a El Colgado, haces un gran aprendizaje. No hay más que ver la aureola dorada que ilumina su cabeza.

Este número ha tenido mucho significado a lo largo de la historia: doce signos del zodíacos, doce meses del año, doce apóstoles, doce eran las tribus de Israel, doce dioses griegos… Se dice que el 12 es un número potenciador.

Su arquetipo es la prueba.

La tarea consiste en realizar cambios en ti mismo, escuchar tu llamada interna.

La meta que te propone es tu propio renacimiento.

Simbología de El Colgado

El personaje está invertido con respecto al mundo. La carta invita a cambiar la perspectiva de las situaciones para encontrar la solución, el aprendizaje y superar la gran prueba que tiene frente a sí.
Si inviertes la carta, verás que el personaje parece que está haciendo una especie de baile y su aura iluminada es signo de ese aprendizaje e iluminación tras superar la situación vivida.

El árbol con hojas hace referencia a la vida en sí, a los frutos sacados de las situaciones experimentadas de las que conseguimos hacer aprendizaje.
El árbol forma una Tau, cruz de 3 brazos, anterior al cristianismo, símbolo de vida y resurrección en estas culturas precristianas.

Las manos y los pies muestran la sensación de estar atado de pies y manos frente a una situación o de estar experimentando una etapa de sacrificio (voluntario), aunque el rostro muestra un estado de paz en el personaje. Según Waite esa paz es de quien contempla “el misterio de la resurrección que viene después del misterio de la muerte”.

Las piernas forman una cruz esvástica (este diseño de Tarot fue publicado en 1910, antes de la asociación de la esvástica al movimiento nazi), como símbolo de protección y buena suerte.

Las ropas del personaje reflejan cómo pasa de lo terrenal (rojo), sin dejar de tener presente este aspecto, a lo espiritual (azul) para llegar a la iluminación y conocimiento (amarillo).

Invitación de El Colgado del tarot

Cambia la perspectiva de la situación que estás viviendo, mírala desde otro punto para abrir el abanico de tus posibilidades y encontrar otras alternativas que no has contemplado aún.

No esperes a que las cosas cambien y te lleguen las soluciones por sí solas. A El Colgado se le mueve a base de aprendizaje. Muévete y pasa a la acción.

Aprendizaje del mes

Este mes de octubre de 2020 tienes un aprendizaje importante a realizar. El Colgado te está pidiendo que cambies tu enfoque y le des un giro de 180º.

Es probable que te encuentres en una situación en la que no sabes cómo resolver y seguir adelante. Sal del bloqueo mental, mira desde otro punto y pasa a la acción.

Si te sirve, en las situaciones de crisis surgen grandes oportunidades. Quizás se el momento de encontrar la tuya.

Si es tu caso, y te toca reinventarte, ¿qué puedes aportar con alguna de tus habilidades o aptitudes?

Esto último también nos lleva a El Colgado en cuando a la reflexión y meditación profunda que realiza antes de pasar a la acción.

Te mando un abrazo desde el amor, la luz y la gratitud 💖

Leer más sobre el Tarot Evolutivo

Categorías: Arcano del mes

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.