Arcano del mes: Noviembre 2021

Publicado por Mercedes Andraca en

tarot-evolutivo-terapeutico

Feliz inicio del mes de noviembre ‚ú®

Este mes vibras con la energía de El Emperador.

tarot-espiritual

Este arcano representa el orden, la estructura, la estabilidad, la seguridad y la responsabilidad, entre otros aspectos.

Su arquetipo es el padre.

La meta que marca consiste en dar orden y estructura a tus asuntos.

Su tarea es materializar las ideas y los deseos.

Simbología del arcano El Emperador

El personaje se encuentra sentado en un trono, como símbolo de mando, importancia y autoridad.

Que el trono sea tan rígido muestra la inflexibilidad del arcano.

Las cabezas de carnero asocian al arcano con el signo de Aries, a quien representa y cuya energía comparten: liderazgo, capacidad de dominar el entorno material, guerrero y de carácter fuerte.

tarot-evolutivo

La armadura de las piernas hace referencia a ese guerrero dispuesto a luchar. Le dota de poder y protección. También evidencia la rigidez de pensamiento ante los cambios.

Su ropa roja es un claro atributo de poder y su barba blanca denota su experiencia.

La crux ansata (cruz egipcia), s√≠mbolo de la vida que sostiene en su mano derecha,  indica su poder sobre la vida y la muerte.

La  esfera dorada posada sobre su mano izquierda es muestra de su poder universal.

La invitación del arcano El Emperador para ti

Abre tu mente, acepta los cambios y nuevas oportunidades desde la flexibilidad.

Pon orden y estructura en cada √°rea de tu vida y en tus asuntos personales.

Tu aprendizaje del mes

En primer lugar, es un momento idóneo para revisar el desorden en las diferentes parcelas de tu vida. Seguramente compruebes que en aquellas que no hay orden, hay ausencia de estabilidad e, incluso, puedes percibir que no tienes la misma claridad mental que en aquellas que sientes armonía.

Una vez identifiques las √°reas, visualiza de qu√© manera quieres organizarlas y…¬°manos a la obra!

Quiz√°s tengas asuntos pendientes y cerrar el ciclo 2021 con temas zanjados te permite entrar en 2022 con m√°s ligereza y energ√≠a renovada ūüėČ

Por otro lado, es momento de manifestar tus ideas, proyectos o ilusiones. Aquellos que tienes en tu mente y a√ļn no has plasmado en un papel. Puedes empezar por aqu√≠, pasando los conceptos de tu mente a una hoja. Una vez tengas tus ideas escritas, puedes empezar a organizar, dar orden y estructura.

Te invito a realizar este proceso con ilusión, visualizando tu objetivo y con seguridad. Es la energía que vas a depositar en tu propósito ✨

Para llevar lo anterior a cabo, abrir tu mente a nuevas ideas y conceptos (de tu entorno o de otras fuentes) puede aportarte nuevos enfoques que te vibren, novedades interesantes o te lleven a ideas que no habías contemplado previamente.

Para identificar si est√°s en coherencia con la energ√≠a de El Emperador, observa si te sientes responsable, realista, con disciplina en tus asuntos…

Si, por el contrario, detectas que entras en terquedad, rigidez o perfecci√≥n, puedes tener una se√Īal que te llama a atender estas cualidades en ti para tomar conciencia y corregirlas.

¬°Disfruta tu proceso de manifestaci√≥n! ūü§©

Categorías: Arcano del mes

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.