Arcano del mes: octubre 2021

Publicado por Mercedes Andraca en

tarot-espiritual

Este mes el arcano que viene a mostrarte tu camino de evolución es El Colgado.

colgado-del-tarot

Cuando esta carta aparece en escena, lo primero que hace es mostrarte tu bloqueo e invitarte a cambiar el enfoque en la situación que estás viviendo.

Su arquetipo es la prueba.

La meta: el sacrificio y el renacimiento.

La tarea a llevar a cabo consiste en realizar cambios en uno mismo.

Simbología de El Colgado del tarot

El personaje está invertido con respecto al mundo. Además de la asociación ya comentada con los místicos, la carta invita a cambiar la perspectiva de las situaciones para encontrar la solución, el aprendizaje y superar la gran prueba que tiene frente a sí.

Si inviertes la carta, verás que el personaje parece que está haciendo una especie de baile y su aura iluminada es signo de ese aprendizaje e iluminación tras superar la situación vivida.

tarot-rider

El árbol con hojas hace referencia a la vida en sí, a los frutos obtenidos de las situaciones experimentadas de las que conseguimos hacer aprendizaje.
El árbol forma una Tau, cruz de 3 brazos, anterior al cristianismo, símbolo de vida y resurrección en estas culturas.

Las manos y los pies muestran la sensaci√≥n de estar atado de pies y manos frente a una situaci√≥n o de estar experimentando una etapa de sacrificio (voluntario), aunque el rostro muestra un estado de paz en el personaje. Seg√ļn Waite esa paz es de quien contempla ‚Äúel misterio de la resurrecci√≥n que viene despu√©s del misterio de la muerte‚ÄĚ.

Las piernas forman una cruz esv√°stica (este dise√Īo de Tarot fue publicado en 1910, antes de la asociaci√≥n de la esv√°stica al movimiento nazi), como s√≠mbolo de protecci√≥n y buena suerte.
Las ropas del personaje reflejan cómo pasa de lo terrenal (rojo), sin dejar de tener presente este aspecto, a lo espiritual (azul) para llegar a la iluminación y conocimiento (amarillo).

Invitación de El Colgado en el Tarot Evolutivo

Sal del letargo, cambia la perspectiva de la situación. No esperes a que las cosas pasen solas y sal del colgado a base de aprendizaje.

Tu aprendizaje del mes a través de El Colgado

liberarse

¬ŅEn qu√© √°reas de tu vida o situaciones sientes que te sacrificas, est√°s bloqueado o no encuentras la soluci√≥n?

Es momento de hacer una revisión de cada situación de tu presente, identificar en cuáles te sientes estancado, atado de pies y manos, o no sabes por dónde tirar.

Una vez detectes el bloqueo, trata de verlo desde fuera, como si lo estuviera viviendo un amigo, para poder cambiar el punto de vista y hallar tu salida.

Puedes preguntarte ¬ępara qu√©¬Ľ est√°s viviendo esta historia. Cu√°l es tu aprendizaje. Y recuerda que los aprendizajes de El Colgado marcan hitos en la vida, no son aprendizajes mundanos. Son aprendizajes que implican una apertura de consciencia en tu evoluci√≥n.

Te mando un abrazo desde el amor, la luz y la gratitud ūüíĖ

Categorías: Arcano del mes