Arcanos del mes: enero 2021

Publicado por Mercedes Andraca en

arcanos-mayores

¡Feliz inicio de nuevo ciclo! ✨

Tu arcano del mes de enero es La Luna.

luna-tarot

Es una carta potente para comenzar tu evolución consciente en este 2021, ya que está haciendo una llamada de atención para que puedas superar tus miedos inconsciente o irracionales.

Su arquetipo es el retorno al peligro, la noche.

La tarea que te propone consiste en avanzar sin perderte en tu camino, superando tus miedos.

La meta a alcanzar es el retorno a la luz.

Simbología de La Luna del tarot

La luna está eclipsando al sol ya que es un momento en el que hemos de guiarnos por nuestra intuición, de nada sirven los sentidos (vista) para encontrar el camino y brillar de nuevo.

Está rodeada por 32 rayos, 16 principales y 16 secundarios, como rasgo de poder y fuerza (son múltiplos de 8, carta de La Fuerza).
Las gotas, al igual que en La Torre, representan la letra Yod, inicial del nombre de Dios en hebreo, lo que recuerda la presencia y protección divina ante la situación.

Las columnas de la sabiduría ya las has atravesado, encontrándote en un lugar de conocimiento superior, aunque con riesgos de perderte, sentir decepción, incertidumbre o autoengaño hasta alcanzar la luz del sol. La tarea está en volver trayendo de vuelta la verdad.

El perro y el lobo representan nuestro instinto salvaje.
El cangrejo, por pequeño que parezca, tiene un gran papel en la carta, ya que representa tus miedos saliendo del inconsciente. Según Waite es «aquello que está a mayor profundidad que la bestia salvaje».

Invitación de La Luna

Viaja a tu inconsciente, explora tus miedos irracionales.

Conecta con tu intuición y no temas perderte en el camino.

Aprendizaje del mes

Teniendo en cuenta la situación global actual, es normal que cimiences este nuevo ciclo desde la incertidumbre y el miedo.

Que sea normal no significa que sea favorable para ti y para lo que proyectas. Al contrario, proyectas lo que piensas y, si estás en el miedo, vibras de ahí y atraes esa frecuencia.

atraes como vibras

La Luna te está invitando a hacer un autoanálisis y detectar cuáles son tus miedos concretos. Una vez los tengas, ve más allá y siente qué hay detrás de esos miedos: qué patrones, creencias o miedos más profundos que emergen.

Es ahí donde está tu misión personal para este mes de enero de 2021.

Escucha a tu intuición, ¿qué te dice al respecto? Guíate desde tu instinto.

Comenzar el año revisando los miedos y desde donde proyectas es una manera maravillosa de elevar tu vibración eliminando todos los miedos irracionales que proyectas.

Te mando un abrazo desde el amor, la luz y la gratitud 💖

Pincha aquí si quieres leer más sobre el Tarot Evolutivo.

Categorías: Arcano del mes

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.