Invitación de El Mundo del tarot

Publicado por Mercedes Andraca en

El Mundo simboliza la plenitud, la expansión, la realización y libertad espiritual, la armonización de opuestos.

tarot-terapeutico
El Mundo Tarot

Los colores que predominan son el azul, como la parte espiritual del individuo; el color carne, representando la parte terrenal; y el verde en la mandorla, que evoca la corona de laurel romana, símbolo de triunfo.

El Mundo es el √ļltimo arcano de los mayores. Como tal, representa la culminaci√≥n de un ciclo para dar paso a una nueva etapa. La postura de las piernas del personaje simboliza la libertad terrenal y espiritual (un pie en el aire y el otro en tierra).

Los tetramorfos aquí no figuran con libros como muestra de aprendizaje que aparecen en La Rueda de la Fortuna. Ya han realizado aprendizaje y han cumplido su objetivo.

El Mundo te invita a cerrar ciclo. Disfruta de lo aprendido, de tus logros obtenidos en el camino y prep√°rate para la siguiente fase de tu vida.

tarot-espiritual

¬ŅC√≥mo integro esta invitaci√≥n de manera pr√°ctica en mi vida?

Si ya tienes detectada el área de vida que llega a su fin de ciclo y los aprendizajes realizados identificados, puedes disfrutar de este período de transición entre la etapa vivida y la que está por llegar o iniciando.

¬ŅNo has identificado los aprendizajes de esta experiencia? C√©ntrate en esta tarea para poder dar el ciclo por culminado. Observa tus cambios a nivel de gesti√≥n emocional, comportamiento, actitud, capacidad de respuesta…

Repasando cómo eras antes de esta etapa, cómo eres ahora, cómo has sentido tus vivencias y cómo te sientes ahora, puedes ir descubriendo procesos de aprendizaje de esta fase.