Invitación de La Muerte del tarot

Publicado por Mercedes Andraca en

El arcano de La Muerte representa las grandes transformaciones y las limpiezas profundas.

transformación

Los colores principales de la carta son blanco y negro, como símbolo de vida y muerte; el azul muestra la parte espiritual del proceso y de acceso al mundo inconsciente; y el amarillo como parte de la energía vital de la transformación.

En primer lugar vamos a romper el miedo o rechazo que nos pueda generar la carta por el nombre en sí. Teniendo en cuenta que se refiere a la muerte como transformación y cambio profundo, puedes conectar con varios momentos o situaciones de «muerte» en tu vida: un cambio de etapa, cambio de trabajo o profesión, cambio de relaciones personales (bien sea de amistad o sentimental), un cambio de domicilio…

Ahora ya podemos hablar de La Muerte con otra visión.

En los momentos de cambio, eliminamos lo viejo para dar paso a lo nuevo. De hecho, el proceso de transformación requiere de un acto de limpieza.

La invitación de La muerte consiste en hacer ese cambio radical que tanto ansía su ser. Pasar a la acción y eliminar lo antiguo para dar paso a lo que está por venir.

¿Cómo puedo aplicar este proceso de transfomción?

Siente el gran cambio que tu ser reclama. ¿En qué área de tu vida es? ¿Hacia que dirección te lleva? ¿Qué cosa, idea, persona, actividad… intuyes o tienes la certeza de que es momento de soltar para llevar a cabo esta renovación?

espiritualidad

Puedes elegir realizar el hacer el cambio de manera radical. O quizás prefieres ir poco a poco, de manera que sientas el proceso más suave y puedas gestionarlo con calma, integrando los pequeños cambios y evitando entrar en alguna crisis.

Sea cual sea tu proceso, tu decisión de cambio (en cuanto al tiempo de desarrollo, a la forma y a la dirección), está bien.

Es importante que te sientas cómod@ en esta evolución y puedas elegir el qué, el cómo y el cuándo, si ésto te ayuda.

Salvo que decidas tomar la decisión, pasar a la acción y dejar que todo surja… Eso sí, desde tu sentir…