Invitación de La Rueda de la Fortuna

Publicado por Mercedes Andraca en

La Rueda de la Fortuna representa los cambios y los aprendizajes en los diferentes ciclos de vida.

tarot-evolutivo

Si te fijas en los colores de la carta, está el azul representando la parte espiritual, emocional e inconsciente; el gris hace referencia al equilibrio; el amarillo de los tetramorfos atribuye inteligencia para comprender el aprendizaje y energía para llevarlo a cabo; y el naranja de la rueda representa lo terrenal, en cuanto a las experiencias vividas a este nivel.

Este arcano está cargado de simbología: desde la ley hermética de los ritmos representada en la misma rueda, los libros como prueba de aprendizaje, o los símbolos alquímicos, las letras latinas (TARO, TORA, ROTA) y el nombre de Dios en hebreo en alusión a la sabiduría humana y ley divina que rigen la fortuna en la vida.

Esta carta te invita a aceptar los cambios, ponerte en tu centro y hacer aprendizaje de lo experimentado para pasar al siguiente ciclo de tu vida.

¬ŅC√≥mo puedo aprovechar esta invitaci√≥n y ponerla en pr√°ctica?

Lo primero que puedes hacer es aceptar los cambios desde tu centro. ¬ŅHay alguna circunstancia que se est√° dando en tu vida a la que est√°s poniendo resistencia? Al final, √©sto del fluir va por ah√≠… Hay cambios que, por mucho que nos opongamos, se van a dar. Y esa ¬ęlucha¬Ľ a lo que te lleva es al desgaste. F√≠sico, emocional y energ√©tico.

De hecho, la Rueda de la Fortuna, en ocasiones nos habla de cambios ineludibles que vienen dados por ¬ędestino¬Ľ.

Por tanto, si estás en una etapa de transición que no depende de ti, pon tu intento en aceptar este cambio, buscando tu mejor opción dentro de este movimiento y tratando de encontrar tu equilibrio. Te será más fácil manejarlo si estás en tu centro.

¬ŅEs un ciclo que, por m√°s que te cueste asumir, sabes que ha llegado a su fin? La ley de los ciclos te dice que nada es est√°tico, todo se mueve cumpliendo con sus ciclos vitales.

¬ŅEst√°s ante un ciclo que se suele repetir en tu vida? Si es as√≠, tienes una se√Īal de que queda pendiente realizar aprendizaje de lo vivido. P√°rate a sentir, a hacer introspecci√≥n y a comprender qu√© te ha ense√Īado esta experiencia. En qu√© has cambiado.

Esta carta te pide que te plantees a nivel interno a qu√© movimiento o cambio pones resistencia, si repites alg√ļn ciclo y el aprendizaje de la experiencia.

Pasando del por qué al para qué quizás te resulte más sencillo hallar tu aprendizaje en cuestión.