Invitación de Los Enamorados del tarot

Publicado por Mercedes Andraca en

Los Enamorados, además de la energía de enamoramiento, hacen especial hincapié en la toma de decisiones y las pruebas.

Para entender el significado de Los Enamorados, la baraja de Marsella es más clara. En ella podemos ver al joven con dos mujeres. Se encuentra en un momento de elección ante su madre y su amor.

La invitación de Los Enamorados consiste en tomar las decisiones marcadas por el corazón, en cuanto a lo que a ti te mueve el corazón, fuera de la practicidad de la mente.

¬ŅC√≥mo aplico la invitaci√≥n de Los Enamorados en mi vida?

Eligiendo desde el corazón. Sintiendo qué es lo que realmente deseas y te hace feliz.

Simple, ¬Ņverdad? Pues sabes igual que yo que algo tan simple tendemos a complicarlo en nuestro d√≠a a d√≠a.

elegir-con-el-corazon

Cuando tengas dudas de si te habla la mente o el corazón, puedes hacer un ejercicio muy sencillo: coge dos hojas y escribe una opción en cada hoja (si tienes más opciones, amplía hojas).

Pon las hojas en el suelo y ponte con los pies encima de una de ellas. Sum√©rgete en esa opci√≥n, como si la estuvieras viviendo. Imag√≠nate en la escena con el mayor detalle posible. Una vez est√©s imbu√≠d@ en esta alternativa, siente. Estate atent@ a todo lo que sientes en tu cuerpo, en tu coraz√≥n y en tu estado de √°nimo. ¬ŅTe hace feliz? ¬Ņsonr√≠es? ¬Ņest√°s triste o nervios@? ¬Ņnotas algo en el cuerpo?

Una vez hayas terminado con la primera hoja, sal de la escena, date una vuelta por la habitación y vete a la siguiente hoja. Repite el proceso si hay más opciones.

Este ejercicio te puede ayudar a conectar con lo que realmente quieres desde tu sentir, en vez de conectar con tu parte lógica.