Limpia tu Tarot
Nuestras barajas se van cargando energéticamente con el uso y por ello es conveniente limpiar tu baraja.
Limpia tu mazo cada cierto tiempo. Lo ideal es que te guíes por tu intuición. Aunque también puedes marcar unas rutinas si no tienes claro cuándo le va bien una limpieza. Puedes hacerlo una vez por semana, con cada luna llena (y cargarla a la luz de la luna tras su limpieza), en cuarto menguante (para limpiar las energías densas)…
Cuando lleves un tiempo manejando el Tarot, cada persona es un mundo, no hay un tiempo específico, sentirás cuándo limpiarla.
Te comparto cómo lo noto yo por si te sirve: cuando mi mazo de Tarot está cargado energéticamente y necesita que lo limpie, al barajar noto las cartas como más pesadas, no se mueven con la agilidad habitual y siento hasta que me pesan más en la mano.
Hay muchas formas de hacer la limpieza y diferentes herramientas, como por ejemplo:
– Pasar palo santo por el mazo o un incienso.
– Una pluma. Si empleas esta herramienta, pasa la pluma de arriba a abajo por todos los lados de la baraja y descarga la pluma al aire libre para soltar la energía recogida. Cuando digo que la descargues me refiero a que la sacudas para retirar la energía que ha absorbido del mazo.
– Ordenarlas por su posición. Para los arcanos mayores, en función de tu baraja, será del 0 al 21 en el caso de Rider Waite o del 1 al 21 + El Loco para la baraja de Marsella. En esta última, pon El Loco donde te guíe tu intuición: al principio o al final.
Independientemente de la herramienta que emplees, la clave está en TU INTENCIÓN. Pon el foco en que el método que estás empleando limpia tu baraja. Tú eres la herramienta más poderosa
Guarda esta info para tus limpiezas energéticas de Tarot y compártelo con quien sientas que puede ser útil
PD. En mi curso online de Tarot Evolutivo te enseño diferentes formas para limpiar tu mazo, además del significado de los 22 arcanos mayores y tiradas evolutivas que te sirven para todos tus procesos de vida.
0 comentarios