Arcano de la semana 26/07/2021

Publicado por Mercedes Andraca en

tarot-espiritual

Esta semana vibras con la energía de El Diablo.

el-diablo-tarot

No panic! Tiene mensaje para ti y para tu aprendizaje ūüėČ

El Diablo representa una gran fuerza, que sea constructora o destructora depende de cómo la emplees.

Simboliza lo prohibido, el apego y las situaciones a las que te atas t√ļ mism@.

Su arquetipo es el adversario, tu propia sombra.

La meta a alcanzar es la liberación de adicciones y patrones, el descubrimiento de tus propias facetas.

La tarea a realizar se basa en eliminar proyecciones, tomar conciencia de la sombra personal.

Simbología de El Diablo en el Tarot Evolutivo

Carta con cierta semejanza a Los Enamorados, de hecho 15 se reduce a 6 (1+5), aunque los colores son muy distintos y vemos a El Diablo en lugar de un √°ngel.
Para Waite, estos personajes se muestran tras haber probado ‚Äúel fruto prohibido‚ÄĚ y el diablo representa el lado humano de los apetitos y deseos ¬ęego√≠stas¬Ľ.

Los cuernos representan energías de lascivia y rebeldía.
Las alas de murciélago hacen referencia a la oscuridad, como animal de la noche.
El pentagrama invertido en la cabeza de la bestia indica que la pasión está por encima de la razón. Si observas el pentagrama como una figura humana, verás la zona genital por encima de la cabeza.

El gesto de El Diablo con su mano derecha muestra la mano abierta, como se√Īal de que s√≥lo existe lo evidente, lo material o aquello que se percibe a trav√©s de los sentidos. En oposici√≥n a El Sumo, que alude a lo material y lo espiritual.

simbologia-tarot

En la palma de la mano tiene el glifo de Saturno, planeta asociado con el mal o de la mala suerte, en este caso se√Īala limitaciones, restricciones o debilidades.
Con su mano izquierda enciende una llama que llega a la figura del hombre, como símbolo de pasión; y la figura femenina tiene una vid en la cola representando los placeres embriagadores de la vida, como el vino.

Las figuras humanas est√°n ‚Äúesclavizadas‚ÄĚ con unas cadenas sueltas que se pueden quitar en cualquier momento, reflejando las situaciones a las que nos atamos y encadenamos por voluntad propia. Dependencias y adicciones.
Se muestran desnudas representando la parte ‚Äúcarnal‚ÄĚ y lasciva de los personajes.

Invitación de El Diablo en el Tarot Evolutivo

Quítate las cadenas de esa situación a la que te has atado y sientes que te esclaviza.

Puedes superar los obst√°culos.

Tu aprendizaje de la semana

Esta semana es momento de repasar las situaciones a las que te sientes atad@ y que, de alguna manera, te limitan o no facilitan tu bienestar y armonía.

Lo m√°s probable es que leyendo este texto, te haya venido tu situaci√≥n de inmediato. ¬ŅQu√© sientes hacer al respecto? ¬ŅY de qu√© manera vas a llevar a cabo tu liberaci√≥n?

A este respecto, cada un@ tenemos nuestros tiempos y circunstancias. Pon en marcha el plan de acción con el que te sientas mejor.

Otro aprendizaje interesante consiste en detectar tus propias limitaciones, las que creas desde tu mente. Aquellas que, o bien has aprendido, o bien has heredado, o bien te han inculcado en tu clan.

El primer gran paso es tomar conciencia de ellas y analizar de dónde vienen. Sólo con la toma de conciencia, ya puedes notar cambios en este sentido. Si, además, pones tu intención en darle la vuelta, ya estás enfocándote en el objetivo para poder manifestarlo.

Al final, va a resultar que El Diablo te trae un maravilloso y liberador aprendizaje ‚ú®

Categorías: Arcano de la semana