Conecta con tu inconsciente a través del Tarot
Durante el momento de sueño es cuando el inconsciente está en su punto álgido. Por lo tanto, al irte a dormir tienes la ocasión ideal para conectar la energía de los arcanos con esta parte de tu mente.
Puedes pedir a tu mazo que te muestre la carta que te sirva para tu proceso actual o elegir una carta en función de tu objetivo. Por ejemplo: si quieres dar estructura, orden, estabilidad a un tema, El Emperador es la carta ideal; si quieres potenciar tu intuición, La Suma es tu aliada; para atreverte a lanzarte a un nuevo proyecto o aventura, El Loco es el que arcano cuya energía te va a ayudar en este sentido.
En relación a cuántos días dormir con el arcano, puedes guiarte por tu sentir, testar (péndulo o tu cuerpo) o consultar de nuevo a tu mazo pasados unos días. Si aún queda curro con el arcano, ten por seguro que el mazo te mostrará esta carta de nuevo.
Tu descanso te dará pistas de cómo ha sido tu conexión. Si ha sido armónica o hay alguna resistencia en relación a la energía del arcano con la que deseas conectar. En función de cómo te levantas, tienes información de tu conexión.
Si recuerdas tus sueños, también puedes identificar mensajes a través de ellos. Ten en cuenta que la conexión es con tu inconsciente, por lo que no tienes porqué enterarte de qué ha ocurrido. Si no recuerdas tus sueños, no pasa absolutamente nada.
Pistas de tu conexión inconsciente
Atiende entonces cómo ha sido tu descanso y cómo te levantas mental, física, emocional y energéticamente.
Pistas para identificar armonía con las cualidades del arcano: Te levantas con energía, claridad mental, motivación, como si hubieras descansado más tiempo del dormido, alegre, sientes tu cuerpo liviano…
Pistas para identificar resistencias: te has despertado muchas veces o a partir de una hora no has pegado ojo, sientes cansancio, dolor en alguna parte de tu cuerpo, la cabeza embotada, sin ganas, con alguna emoción densa (tristeza, enfado, ofuscación…).
Guarda esta info para empezar a realizar este nuevo hábito y conectar con cualidades / energías que te aporten en cada proceso de tu vida.
PD: Este ejercicio forma parte del viaje de 22 días a tu mundo interior de la mano del Tarot que realizo 4 veces al año. Entra en el enlace que he marcado en este párrafo para sumarte a esta aventura de autoconocimiento, evolución y desarrollo personal y espiritual.