Sobre mí

Me llamo Mercedes y mi propósito es acompañar y ayudar a aquellas personas que la vida pone en mi camino y necesitan apoyo o guía durante su proceso de cambio. Además de compartir mi enfoque del Tarot Evolutivo para que puedas integrar esta herramienta para tu evolución personal y espiritual.

Si has llegado a esta página, probablemente es porque te sientes perdida, confusa, desorientada, con miedo o incomprensión en tu situación actual. No sabes cómo avanzar para sentirte mejor y encontrar tu camino.
Mi objetivo es acompañarte y poner mis herramientas a tu servicio en este proceso de tu vida.
Este objetivo lo llevo a cabo gracias a mi misión con Despertares, que nació de mi propia transformación personal y espiritual, tras atravesar un duro período, experimentado en el área de mi vida profesional, que terminó afectando al resto de áreas de mi vida.
«Despertares» viene del despertar de la conciencia, espiritual, del alma, del despertar a la vida y sus pequeños detalles que se convierten en grandes regalos del día a día y a la felicidad que supone esta transformación.
Mi proceso de Transformación
Mi historia de transformación vino a raíz de estar 3 años sin escucharme, sin atender el cambio que mi ser me pedía, engañándome con que todo iba bien, por el pánico que me daba hacer un cambio de vida.
Mi malestar interno se manifestaba principalmente en forma de insomnio (me despertaba casi a diario sobre las 03:00 y volvía a dormir de 6:00 a 7:00 aprox.). Llegaba todos los días a currar hecha unos zorros.
Por otro lado, tenía una estabilidad, buenas condiciones laborales, y un miedo atroz a dejar esa «comodidad» y que las cosas fueran a peor (como si mi estado interno fuera medio bueno…).
El caso es que mi último año trabajando por cuenta ajena empecé a estudiar Naturopatía, quería aprender a cuidarme con productos naturales y alimentación saludable.
Para mi mente lógica y práctica de aquel entonces era la forma de iniciar un camino que me llevó a donde me encuentro hoy.
Se empezaron a abrir nuevos caminos sin yo ser consciente de ello: toco fondo y caigo en una baja por ansiedad gorda, lo que me lleva a salir de la empresa en la que estaba; empiezo a formarme en Biodescodificación (lo cual me abrió la mirada a otro mundo más allá dentro de las terapias alternativas).
Coherencia
A raíz de este nuevo camino empiezo a hacer terapia y quitarme capas de cebolla de una manera espectacular, siendo cada vez más yo y teniendo claro que mi foco era vivir, desde ese momento, en coherencia (hacer, pensar, sentir y decir en armonía).
Fue realmente increíble todo lo que fui sacando y soltando. Era como si una nueva versión de mí saliera a la luz. Más libre de expresar lo que deseaba, soltando cargas que no me correspondían y me hacían reaccionar de una manera determinada y, a partir de ahí, empecé a vivir, cada vez más, en coherencia.
Terapias Cuánticas
En esos caminos que comento se abren para mí, aparece la parte energética: sanación por arquetipos, sanación akáshica, cuántica… otro mundo que me flipa y me abre aún más mi campo de visión y percepción.
En este punto tengo claro que lo me ha servido para salir del pozo, lo puedo poner al servicio para ayudar a otros en sus procesos de cambio a una vida mejor y en armonía interna.
Y, cuando ya cuento con mis herramientas a nivel emocional, espiritual, físico y energético (también aparecieron la numerología, radiestesia y alguna otra técnica), aparece el Tarot en mi vida.
Mi conexión con el Tarot
Un día me levanto y me viene la palabra Tarot a la mente. Me quedo sorprendida porque por aquel entonces no se hablaba de otro tipo de Tarot más allá del adivinatorio y no me llamaba nada la atención.
Al cabo de un rato, abro el ordenador y, al entrar en Facebook, me sale, nada más entrar, un anuncio de un curso de Tarot en Palma de Mallorca (vivía en la isla por aquel entonces). Ahí ya flipo y digo: “vale, aquí ya hay señal clara, voy a atenderla”.
Me dirijo al lugar donde impartían el curso, una tienda esotérica, y dije antes de entrar: “si este curso es para mí, quiero una señal clara”. Coincide que está la mujer que va a impartir el curso en la tienda y hablo con ella.
Cuando estamos hablando, no sé cómo, sin decir yo nada al respecto, se pone a hablarme de Biodescodificación y me dije: “perfecto, aquí está la señal”. Ya me dirás tú qué tarotista te habla de descodificación biológica al explicarte su curso de Tarot. Era la señal que había pedido.
En ese momento, sin preguntar más, dije a la dueña de la tienda que me apuntara, que me cobrara y que nos veíamos en la clase.
A raíz de entonces, empiezo a descubrir los arcanos mayores, me empiezan a fascinar y siento una conexión muy profunda que no consigo descifrar. Aún no tenía ni idea de cuál iba a ser mi vínculo con esta herramienta espiritual.
Después de terminar el curso, sigo meses practicando por mi cuenta hasta que se me va revelando una información muy profunda, en mi línea de acompañamiento y terapia, en la que el alma se comunica a través de las cartas del Tarot.

Aquí sentí, tuve la certeza absoluta de que mi herramienta más potente, profunda y clara era el Tarot.
Tarot Evolutivo Terapéutico
Descubrí que, a través de estos arquetipos representados por los arcanos, podemos conectar con nuestra alma, recibir su guía, mensajes y tomar conciencia de nuestro «yo» más profundo, accediendo a información de nuestro inconsciente: nuestras creencias, estructuras y los programas que nos han estado rigiendo hasta el momento y con los que conflictuamos porque no forman parte de nuestra esencia.
Integré varias de las técnicas aprendidas a este tipo de tarot para crear mi propio método de hacer TaroTerapia.
Encontré una manera sencilla de poner mis bloqueos o los de otra persona encima de la mesa para poder tomar conciencia de ellos, averiguar cómo resolverlos y empezar a liberarlos en el momento de realizar una sesión.
Recuerdo que no sabía cómo denominarlo, hasta que un día explicando lo que hacía a un amigo, me dijo que éso era Tarot Evolutivo y que Jodorowsky lo empleada de una manera similar (no es similar en método, él tiene el suyo y yo el mío, aunque sí es parecido en enfoque).
Después de integrar taaantas técnicas, con el Tarot Evolutivo no dudé y me lancé de manera profesional. Desde la primera sesión fue todo magia pura, cada sesión, las personas maravillosas que venían a consulta, todo…

Y un año después, a petición de mis consultantes, empecé a enseñar mi método con el Tarot para recibir los mensajes del alma y tener guía en todos los procesos de vida.
Este curso de Tarot Evolutivo está en formato online desde 2020 para que puedas profundizar e integrar el uso del tarot para tu evolución, sin tener que depender de terceros en cada proceso de tu vida. Porque, al final, lo bonito y de lo que se trata, es de desplegar tus propias alas y aprender a volar por ti misma.
Años después me ha ido llegando nueva información, sobre todo a raíz de 2020, para realizar procesos internos espectaculares a través de los arcanos mayores del Tarot y aquí estoy al servicio, agradecida y entregada a mi misión, al propósito de mi alma en esta vida.
Mi Misión
Comprendí que, con esta combinación de terapias alternativas y cuánticas que me habían ayudado y seguían aportándome cada día, tenía el llamado de ponerme al servicio para ayudar a otras personas a evolucionar, a sentir y a vivir desde la coherencia, el equilibrio y la armonía.
Viendo los maravillosos resultados en las personas que vienen a mi consulta y se forman en el Tarot Evolutivo, decido expandir mi campo profesional que, gracias a la mente cuántica, me permite pasar consulta de manera online, sin límites ni fronteras 🙂
Si has decidido apostar por tu bienestar y te vibra este tipo de terapia alternativa, reserva tu cita para la consulta o ponte en contacto conmigo y comentamos tu proceso, en qué punto te encuentras y cómo te puedo acompañar.
Te mando un abrazo desde el amor, la luz y la gratitud 💖
«Mercedes es una persona encantadora, cercana y amorosa que tiene un don para interpretar lo que tu subconsciente habla a través de las cartas. Ha sido una experiencia de esas que tocan el alma».
Francisca Mas Lopez
«Compartí con Mercedes un par de sesiones de biodescodificación. En todo momento me sentí cómoda y arropada en el proceso. Ella es dulce y entiende a la perfección como se siente la otra persona, posee gran sensibilidad. Desbloqueé un momento de mi vida que me producía mucha tensión y siento haber sanado esa herida gracias a su ayuda. Volvería a contar con ella si lo necesitara».
Eloisa Montoya
«ESTOY ENCANTADA DE HABER HECHO ESTE CURSO, MERCEDES ES UNA GRAN PROFESIONAL, ME HA ACONSEJADO Y APOYADO EN TODAS MIS DUDAS, ESTE CURSO ES MÁS COMPLETO DE LO QUE ME ESPERABA, AHORA SOLO DEPENDE DE MI, SACAR EL MÁXIMO PROBECHO DE ÉL, TENGO UNA GRAN HERRAMIENTA EN MIS MANOS, OS LO ACONSEJO 💯 ❤️».
Mónica Salom Ortega