¿Para qué sirve el Tarot Evolutivo?
El Tarot Evolutivo es una forma de emplear esta herramienta para ayudar al consultante a identificar cuál es su bloqueo presente, con qué conflictúa y profundizar al respecto. Además de revelar información para poder desbloquear esta situación.
Por tanto, tenemos claro que trata de la situación presente y las vías de solución. El consultante marca, escribe o define su futuro en base a las elecciones que toma hoy. Esto le hace responsable de su vida en vez de convertirse en víctima de sus circunstancias. De entrada ya es más esperanzador que otros enfoques del Tarot…
¿Por qué trata el presente?
Porque si yo tomo conciencia de lo que vivo hoy, cómo afecta y qué quiero al respecto, puedo tomar decisiones para cambiar o corregir una situación concreta o mi vida entera.
Porque lo que define tu mañana son las decisiones que tomas hoy. Y cuanto más consciente eres de esas elecciones, cuánta mayor claridad mental aplicas en ellas, más probable es que el día de mañana te sientas satisfech@ con esa decisión. Tomada a conciencia y con consciencia.
Por tanto, atender el presente es básico para vivir un «buen mañana». Por eso el Tarot Evolutivo trata el presente. Para que elijas tu mañana más agradable, armónico o como tú quieras que sea.
Conclusión
¿Para qué sirve el Tarot Evolutivo? Para poner encima de la mesa tu vida, en concreto, la parte de tu vida con la que conflictúas y es momento de resolver.
Ahora me puedes decir: ¿y qué hago con esto, Mercedes?.
Te voy a decir lo que hago yo en mi consulta de Tarot Evolutivo.
En su día, cuando conecté con el Tarot, no tenía ni idea del tipo de vínculo que nos unía. Hasta que, tras meses de conexión diaria, descubrí que el alma habla a través del Tarot, al menos a mí me habla o leo sus mensajes en las cartas. No me atrevo a afirmar lo que ocurre en otros vínculos.
Así que, una vez hemos puesto el bloqueo encima de la mesa, el alma del consultante, tu alma, te de los mensajes que tiene para ayudarte a desbloquear, a avanzar, a hacer aprendizaje y evolucionar. Suena de maravilla, ¿verdad? Es mejor todavía. Recibir los mensajes de tu alma te produce una sensación de alivio, de seguridad, de confianza, de paz incluso.