Tu arcano del día
Si tienes una baraja de Tarot y aún no aplicas el hábito de sacar tu arcano del día, te invito a que lo pruebes. Vas a flipar.
Puedes pedirle a tu mazo que te muestre la carta que te sirva para tu evolución en el día actual. O puedes preguntar por el arcano cuyas cualidades te van a ayudar con los acontecimientos de tu día.
Te voy a contar lo que me ocurrió una de las primeras veces que me saqué el arcano del día. Pedí a mi alma que me mostrara la carta que ese día me iba a ayudar a través de su energía y cualidades durante el día.
El caso es que tenía una reunión importante y, entrada ya la reunión me di cuenta de que me estaba sintiendo chiquitita, insegura. De inmediato, sin hacerlo intencionadamente, me vino La Fuerza a la mente. La gran frase de este arcano es «cree en ti», te conecta con tu poder personal y autoconfianza.
Pues empecé a sentirme cada vez más segura, me cambió hasta la postura corporal y sé que transmití esa seguridad, porque además la situación de la reunión cambió y el resultado fue muy satisfactorio para todas las partes.
Esta situación es un ejemplo de cómo te puede ayudar tu arcano del día, sólo con tenerlo presente o incluso llevarlo contigo en el bolso, la cartera o la mochila.
Si estás atenta y observante, identificarás situaciones que te conectan con el significado del arcano y que te invitan a actuar o posicionarte en armonía con sus cualidades.
Si quieres conectar con la energía de los arcanos de manera sencilla, mira el viaje de 22 días a tu mundo interior de la mano de los arcanos mayores del Tarot. Cada día meditamos con un arcano (no hay horarios, vas a tu ritmo). Es un viaje de autoconocimiento, introspección y desarrollo personal muy potente.