Arcano del mes: Enero 2020

Publicado por Mercedes Andraca en

justicia-tarot

¡Feliz Año! ✨

Inicias el mes y el año 2020 con la energía de La Justicia.

tarot 2020

Tiene mucho sentido que tras haber pasado por La Luna, con ese análisis interior, toma de conciencia de tu lado inconsciente, tus temores, intuición, emociones… La Justicia te invite a equilibrar tu lado consciente con el inconsciente, entre otras cosas…

Este arcano representa también la inteligencia y te indica la necesidad de tomar decisiones desde la inteligencia, de manera responsable y objetiva.

La Justicia también hace referencia a recoger lo sembrado y 2020 es un año en el que recogeremos lo sembrado durante 2019, además de ser un año de poner orden y estructura donde hay inestabilidad.

Simbología de La justicia

La figura de la carta se encuentra en el centro de las dos columnas, como muestra de imparcialidad y objetividad. Sus ropas son rojas, un color de fuerza y poder.

La balanza que porta en la mano izquierda es una señal de equilibrio, y la espalda que sostiene con su mano derecha representa la inteligencia y el rigor para imponer las leyes, o establecer límites.

tarot gratis

La figura muestra su pie derecho indicando que está dispuesta a actuar si es necesario.

Invitación de La Justicia

Este arcano te invita a que te apartes de los excesos de cualquier tipo, bien de sea de la mente, de las emociones o de actos, y encuentres el equilibrio.

Es momento de actuar de manera responsable con tus actos y discernir entre lo que es bueno y hace bien de lo contrario, desarrollando un juicio inteligente y en armonía con las leyes del mundo.

Tu aprendizaje del mes

arcanos del tarot

Este mes y comienzo de nuevo ciclo es un momento ideal para tratar a los demás como deseas ser tratado, de manera justa y entendiendo la ley de compensación. Todo aquello que hagas, volverá a ti.

Actúa con responsabilidad e inteligencia . Desde la maduración que te corresponde.

Pon tu intento en equilibrar el alma y el cuerpo, el ego y el inconsciente.

¿Quieres tener más información sobre el Tarot Terapéutico?

Categorías: Arcano del mes

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.