Arcano de la semana 08/02/2021
Feliz semana ✨
Tu arcano de la semana es La Justicia.
Esta carta te insta a apartarte de los excesos, de tu mente y de tus actos. Pide equilibrio, objetividad y justicia en sà misma, para contigo y con otros.
Su arquetipo es la inteligencia.
La meta a alcanzar es el equilibrio, la justicia y la objetividad.
La tarea a realizar consiste en desarrollar un juicio inteligente, discernir aquello que es justo y equilibrado para todas las partes.
SimbologÃa de la carta La Justicia
En el centro de la carta se encuentra una mujer con aspecto severo y rÃgido vestida con ropas rojas, que dotan de fuerza al personaje e indican su poder sobre el mundo terrenal.
El manto, la corona y la estola son de color amarillo para mostrar la inteligencia empleada a la hora de impartir justicia.
La joya azul de la corona le da un toque espiritual, justo colocada a la altura del tercer ojo.
La espada de su mano derecha, hace referencia a la mente, la inteligencia y el rigor con el que es capaz de imponer las leyes (castigo), desde un enfoque moral.
La balanza de su mano izquierda enfatiza esa búsqueda de equilibrio y la ley del karma.
Estos dos elementos muestran su rigor y equidad para dictar sentencia.
El trono, ubicado en el centro de las dos columnas, nos muestra la imparcialidad y objetividad del arcano para impartir sentencia. Estas columnas se distinguen de las que aparecen en la carta de La Suma en que la alusión, en este caso, es terrenal.
Asoma un pie como muestra de acción si fuera necesario.
Invitación de La Justicia
Busca tu equilibrio y apártate de los excesos.
Sé mas indulgente contigo mismo y date el permiso de cometer errores, entendiéndolos como aprendizajes y no como motivo de autocastigo.
Sé consciente y ten en cuenta las consecuencias de tus acciones. Toda acción conlleva una reacción.
Aprendizaje de la semana
La Justicia te invita a analizar tus pensamientos y emociones:
En primer lugar, si detectas que en tu mente hay un exceso de movimiento, de pensamientos, que invaden tu paz, tranquilidad y equilibrio, ponte manos a la obra para frenar ese exceso.
Detectar esta situación es el primer paso. Presta atención, acecha a tu mente y, cuando detectes este exceso, obsérvalo y deja que se vaya sólo. En el momento en el que tomas conciencia y observas, notarás cambios.
En segundo lugar, examina tus emociones. ¿Te sientes en armonÃa con ellas? Encuentra la respuesta para equilibrar cada emoción que te perturba.
Si te sientes triste, enfadado, pesimista… por algún motivo, analiza si esa casusa justifica tu emoción, o si has entrado en un bucle a raÃz de un hecho concreto. Si descubres que la causa no se ajusta a la emoción, ¡fantástico!. Ser consciente de ello te ayudará a equilibrarlo.
Si, por el contrario, sientes que la causa explica que te sientas de este modo, busca otro motivo que fundamente una respuesta diferente para armonizar esta emoción.
Intenta darle el sentido de que ésto que estás viviendo es para un aprendizaje en tu evolución, o piensa qué puedes aprender de esta situación para poder dar un giro a tus circunstancias y cómo las experimentas.
A medida que vayas trabajando y avanzando en el equilibrio de tus pensamientos y emociones, notarás que tus acciones van a la par y en coherencia con esta evolución personal que estás realizando.
Es un cometido constante y con unos frutos maravillosos para tu bienestar y el de las personas de tu entorno.
Te mando un abrazo desde el amor, la luz y la gratitud 💖
Leer más sobre el Tarot Evolutivo.
0 comentarios