Arcano de la semana 10/05/2021
Esta semana tu energía vibra con el arcano de El Mundo.
Esta carta es la última de los 22 arcanos mayores del tarot, representando el fin de ciclo, los logros obtenidos, la sensación de plenitud, libertad, armonía… el equilibrio absoluto.
Si la comparamos con la carta de La Rueda de la Fortuna, podemos ver que en el arcano número X aparecen los tetramorfos con libros, realizando aprendizaje. En El Mundo se culmina el aprendizaje para pasar a la siguiente etapa de vida.
Su arquetipo es el pasaíso recuperado.
La meta a alcanzar es sentirte en el lugar adecuado en tu vida a todos los niveles, en tu sitio.
La tarea a realizar consiste en ocupar tu lugar, a nivel simbólico.
Simbología de El Mundo en el tarot
El personaje central, tiene rasgos femeninos y masculinos, pareciendo hermafrodita. Se debe a la armonía y equilibrio hallados en la unión entre lo masculino y lo femenino.
Se muestra desnudo, como símbolo de pureza y libertad.
Sus piernas tienen la misma postura que El Colgado, con la misma connotación de protección, a lo que se suma la referencia al equilibrio y la libertad espiritual, con una pierna en el aire; y lo terrenal, con la otra pierna en tierra.
Representando, asimismo, la liberación del alma.
Las dos varas que sostiene con sus manos muestran la unión de los opuestos.
La mandorla representa la culminación y el fin que se une de nuevo al principio, logrando la plenitud y dando comienzo a un nuevo viaje.
Las coronas a nivel simbólico representan victoria y sabiduría. Victoria por lograr los objetivos, alcanzando la plenitud; y la sabiduría alcanzada con la experiencia del viaje. Según Waite es “la Corona de los Magos”.
Los tetramorfos son los mismos que aparecen en La Rueda de la Fortuna, esta vez sin libros.
Ya han realizado los aprendizajes y evolución hasta el punto actual.
Invitación de El Mundo del tarot
Es momento de finalizar el ciclo actual. Disfruta de tus aprendizajes y logros. Prepárate para tu nueva etapa.
Tu aprendizaje de la semana
Esta semana tienes un llamado para sentir qué área de tu vida finaliza en algún sentido. Puede ser algo muy concreto, o varios aspectos que llegan a término. Conecta con tu corazón y siéntelo.
Una vez tengas identificada esta parcela que culmina, repasa tu trayectoria y los aprendizajes que has realizado a través de las experiencias que has vivido.
Si te cuesta detectar estas lecciones de vida, prueba a observar cómo era antes de comenzar esta experiencia, en qué has cambiado a nivel emocional, de comportamiento, actitud…
Observa tu evolución en esta área de tu vida. En qué te has convertido. Si percibes que puede quedar algún aprendizaje inconcluso, hazte la gran pregunta: ¿Para qué he vivido esta experiencia? Desde el para qué es mas sencillo conectar con los aprendizajes. Si nos situamos en el «por qué», podemos vibrar en la energía de «víctima».
Una vez sientas con claridad tu aprendizaje, evolución y el cierre de ciclo, disfruta de los logros obtenidos, de tu desarrollo y progreso. Una nueva etapa está por llegar…
Disfruta del viaje de tu vida ✨
0 comentarios