Arcano de la semana 18/05/2020
¡Feliz semana! ✨
Durante estos días vibras con la energía de El Diablo. Indicador de los obstáculos a superar y de los aprendizajes relativos a las situaciones a las que atas, el apego y las emociones de ira, agobio u obsesión.
El Diablo lleva en sí mismo una gran fuerza constructora o destructora. De ti depende el uso y enfoque que decidas aplicar.
Su arquetipo es el adversario, que no es otro que uno mismo.
La meta a alcanzar a través de este arcano es la liberación de adicciones y patrones; el descubrimiento de facetas propias, tomando conciencia de tu sombra personal.
Simbología de El Diablo en el Tarot
Esta carta tiene cierta semejanza a la de Los Enamorados, de hecho 15 se reduce a 6, aunque los colores son muy distintos y vemos a El Diablo en lugar de un ángel.
El diablo representa el lado de humano de los apetitos y deseos egoístas.
Los cuernos representan energías de lascivia y rebeldía.
Las alas de murciélago hacen referencia a la oscuridad, como animal de la noche.
El pentagrama invertido en la cabeza de la bestia indica que la pasión está por encima de la razón. Si observas el pentagrama como una figura humana, verás la zona genital por encima de la cabeza. El pentagrama invertido además tiene connotaciones satánicas.
El gesto de El Diablo con su mano derecha muestra la mano abierta, como señal de que sólo existe lo evidente, la material o aquello que se percibe a través de los sentidos. En oposición a El Sumo, que alude a lo material y lo espiritual.
En la palma de la mano tiene el glifo de Saturno, planeta asociado con el mal o de la mala suerte, en este caso señala limitaciones, restricciones o debilidades.
Con su mano izquierda enciende una llamada que llega a la figura del hombre, como símbolo de pasión y la figura femenina tiene una vid en la cola representando los placeres embriagadores de la vida, como el vino.
Las figuras humanas están “esclavizadas” con unas cadenas sueltas que se pueden quitar en cualquier momento, reflejando las situaciones a las que nos atamos y encadenamos por voluntad propia. Dependencias y adicciones.
Se muestran desnudas representando la parte “carnal” y lasciva de los personajes.
Invitación de el Diablo del Tarot
* El Diablo te invita a mirar en tu interior, en lo más profundo de ti y reconocer aquello que no muestras a otros y que, posiblemente, ni si quiera aceptas que forma parte de tu esencia.
Somos seres duales en un mundo dual, con nuestras luces y sombras.
* Quítate las cadenas de esa situación a la que te has esclavizado.
* Domina tus instintos. Que tu razón y entendimiento determinen tus actos.
Aprendizaje de la semana
* Repasa las cosas y personas hacia las que te sientes atado y encuentra la forma de establecer un vínculo más sano, desde la libertad y el desapego.
* Acecha las emociones que te hacen vibrar más bajo, aquellas con las que tu bienestar disminuye y analiza de dónde vienen, cuándo se «disparan», cómo puedes dejarlas salir fuera de ti y liberarte de ellas.
* Observa el peso que tiene tu mundo material y terrenal en tu vida. ¿Es prioritario o lo único a lo que prestas atención y das importancia?
Recuerda que somos seres espirituales encarnados en un plano terrenal. Ambos aspectos son importantes en nuestra evolución: nuestra esencia y nuestro entorno se combinan para vivir una experiencia con aprendizajes propios de este plano material.
Te mando un abrazo desde el amor, la luz y la gratitud 💖
Más información sobre el Tarot Terapéutico.
0 comentarios