Arcano de la semana 23/03/2020
¡Feliz semana! ✨
Esta semana, a ti que te ha llegado este artículo, te toca vibrar e integrar la energía de La Rueda de la Fortuna.
Te encuentras ante un arcano que te insta a ponerte en tu centro.
La Rueda es una carta de cambios rápidos y aprendizajes. Por lo que es interesante que hagas un repaso a las lecciones que tienes pendientes aquí y ahora para poder hacer los cambios que tu ser necesita para continuar avanzando.
Simbología de La Rueda de la Fortuna
La rueda en sí habla de movimiento y cambios. Dentro de la rueda, se encuentran los símbolos alquímicos de la transformación: azufre, mercurio, sal y agua.
Las letras de la rueda forman varias palabras: Torah, Taro, Rota (ley, tarot, rueda). Y también se encuentran las letras IHVH, el nombre de Dios en hebreo. Estas palabras expresan que la fortuna depende de la sabiduría humana y la ley divina.
Sobre la rueda se encuentra una esfinge como una espada de triunfo, símbolo de aire – intelecto; a la izquierda de la rueda se encuentra Seth, representando los poderes destructivos; y a la derecha de la rueda está Anubis como gran fuerza renoavdora. Estos dos últimos símbolos muestran la quinta ley hermética del ritmo: todo fluye y todo influye, todo baja y todo sube. Nada es permanente, todo se rige por ciclos.
Los tetramorfos ubicados en las esquinas de la carta hacen referencia al aprendizaje del arcano. Podemos ver en estos cuatro personajes los cuatro elementos (fuego, tierra, aire y agua) representados por los signos del zodíaco y los cuatro evangelistas (ángel: Mateo; águila: Juan; toro: Lucas; y león- Marcos.
Invitación de la Rueda de la Fortuna
La Rueda te invita a:
*Repasar tus tareas pendientes para concluirlas, pasar al siguiente ciclo y continuar con tu evolución de vida
*Salir del bucle de pensamientos, acciones y emociones que estás viviendo. Encuentra tu punto de equilibrio.
Aprendizaje de la semana
Es importante integrar que la vida es un cambio continuo y todo pasa. Te ayudará a aceptar las situaciones desde otro punto. Todo es cíclico. Por tanto, disfruta de cada situación que te hace feliz que, si no lo haces ahora, pasará el momento. Y estate tranquil@ con lo que no te agrada porque también pasará.
Haz lectura y aprendizaje de cada situación vivida para tu evolución.
El momento es ahora. Estás preparad@ para realizar cambios y avanzar.
Mas información sobre Tarot Evolutivo
Te mando un abrazo desde el Amor, la Luz y la Gratitud 💖
0 comentarios