Arcano de la semana 26/04/2021
Esta semana tu vibración resuena con la energía de El Sumo.
Este arcano representa al maestro, el guía que ayuda y aconseja.
Sin olvidarnos de que simboliza la comunicación, la palabra.
Su arquetipo es el santo.
La meta a alcanzar es la quinta esencia.
La tarea a desempeñar consiste en la búsqueda del conocimiento y atender lo oculto y lo aparente.
Simbología de El Sumo del tarot
La corona de 3 picos, las 3 cruces de su vestimenta y la cruz triple de su mano izquierda son los símbolos de su responsabilidad en los tres niveles: cuerpo, mente y espíritu; cielo, tierra e infierno.
Sus dedos extendidos representan lo visible, los dedos escondidos lo oculto. Indica que prestemos atención, tanto a la visible o tangible, como a lo invisible o intangible. A la materia y al espíritu.
Se encuentra en el medio de dos columnas, como mediador y punto de equilibrio de los opuestos y sin un velo tras él (como muestra La Suma) ya que su conocimiento es accesible y ya establecido.
También se posiciona en el centro de los dos acólitos, como mediador, protector y bendiciendo su iniciación en el camino de la fé.
Su túnica roja es muestra de su poder espiritual en el plano terrenal.
Sus zapatos y estola con tres cruces blancos indican su capacidad como mentor en el ámbito religioso.
Invitación de El Sumo del tarot
Conecta con tu parte espiritual, encuentra tu propio camino desde tu ser.
Comunica y presta atención a qué transmites y de qué manera.
Pide ayuda si la necesitas; así como atiende la oportunidad de ayudar a otros que lo necesiten.
Aprendizaje de la semana
Durante estos días tienes la ocasión de prestar atención a tu comunicación. Con quién te comunicas, de qué manera, qué expresas… Así como aprovechar la coyuntura para dar pie a posibles conversaciones pendientes.
Otra faceta de la comunicación es el consejo, dado y recibido. Probablemente se den circunstancias en que alguien acude a ti, en busca de alguna respuesta. No se trata de que le indiques «qué tiene que hacer», por ahí no va la cosa. Sus alternativas y decisiones le corresponden a la persona en cuestión. Una conversación desde una perspectiva objetiva, compasiva y alentadora puede ser lo que reclame o requiera tu semejante.
En cuanto a ti, si necesitas ayuda, pídela. Pedir ayuda es un gesto de valentía y reconocimiento de que en estos momentos necesitas un apoyo o una pista. Y es un signo de responsabilidad personal ante la situación que acontece, sin tirar la toalla o quedarte inmóvil, sin reaccionar.
Si te encuentras en un momento de búsqueda de respuestas más profundas y trascendentales, El Sumo te invita a que el modo sea desde aquello que alimenta tu ser, que vibra contigo, que conecta con tu parte más pura y elevada.
Que tengas una semana donde la comunicación fluya y vibre con tu parte más elevada 💖
0 comentarios