Arcano de la semana 31/08/2020
Feliz semana ✨
Esta semana vibras con la energía de La Torre.
Esta carta, además de representar crisis, simboliza cambios importantes, inesperados y una gran liberación.
Por lo que te invito a que te enfoques en el gran cambio que tienes ante ti, a tu alcance, y la liberación de patrones o estructuras pendientes para que este cambio se establezca sobre unas nuevas bases que te proporcionen armonía y bienestar.
El arquetipo de esta carta es la liberación.
La tarea a realizar durante esta semana consiste en romper estructuras que te han estado limitando hasta ahora.
La meta a alcanzar a través de esta tarea, es la liberación.
Como puedes observar, aunque a simple vista la carta parezca que tiene un significado duro o complicado, su finalidad se basa en las oportunidades que nacen de las grandes crisis y en el cambio de programas que te han estado dirigiendo y limitando.
Simbología de La Torre del tarot
La torre representa tu mente, tus creencias, tus programas o algo a lo que te has aferrado y ya no te sirve.
En cierto modo es una prisión a la que te aferras y de la que puedes liberarte.
El rayo divino derriba la corona, el ego. El rayo representa un cambio repentino y de ahí que en las interpretaciones de este arcano se diga que corresponde a un hecho o una crisis acaecida de manera repentina.
El fuego provocado por el rayo es tanto iluminador, como destructor.
Las gotas del cielo son la letra hebrea Yod, primera letra del nombre Dios, haciendo referencia a la presencia divina protectora.
Los personajes que caen de la torre vestidos de rojo y azul representan la materia y el consciente, por un lado (rojo), y la espiritualidad y el inconsciente por otro (azul).
A qué te invita de La Torre
Libérate, deshazte de las creencias que forman tu estructura mental para construir esta nueva etapa desde cimientos sólidos acordes a aquello que quiere proyectar.
Crea tu oportunidad de este momento de crisis.
Aprendizaje de la semana
Esta semana es un momento propicio para analizar tus bases mentales: lo que te han enseñado desde niño que «hay que hacer», que «debes ser», o «cómo debes actuar y comportarte». Si estas estructuras no te hacen sentir cómod@, no vibran contigo y con tu visión de la vida o, simplemente, no te permiten realizar lo que deseas, es hora de deshacerte de ellas.
A partir de este punto, tienes la oportunidad de decidir cómo quieres enfocar y crear tu vida y, por ende, tu futuro.
Esta tarea puede resultarte complicada porque estamos acostumbrados a comportarnos en base a lo que otros esperan de nosotros o nos han enseñado que es «lo correcto». Te invito a que vayas haciendo pequeños cambios para que compruebes cómo te sientes con ellos y que veas que es posible dar un giro a tu vida. Y, sobre todo, que depende únicamente de ti.
Te mando un abrazo desde el amor, la luz y la gratitud 💖
Mas info sobre el Tarot Evolutivo
0 comentarios