Arcano del mes: febrero 2021
Tu arcano del mes es La Templanza.
Con los tiempos que estamos viviendo, no es de extrañar que La Templanza nos pida que diseñemos una fórmula perfecta para nosotros, adaptarnos a la situación, tener paciencia y confiar en la guía del alma para no perdernos en el camino.
Su arquetipo es la guía del alma.
La meta a alcanzar es la certeza interior,
La tarea a realizar consiste en encontrar la mezcla perfecta y confiar en una guía superior.
Simbología de La Templanza
Un arcángel vestido de blanco con alas rojas, representando el rojo el arraigo terrenal a la parte espiritual de la carta, sostiene dos copas donde mezcla el agua de la vida cuyos significados son varios: la sabiduría para pasar del reino terrenal al espiritual, la combinación para guiarnos y sanarnos en busca de la armonía y el equilibrio; teniendo en cuenta que esta carta representa las terapias alternativas, también tiene el enfoque de la mezcla para sanarnos a nivel de este tipo de terapias.
En la frente del arcángel podemos ver un círculo representando el sol, otorgando al ángel de iluminación e inspiración enfatizados estos aspectos con el aura dibujado.
En el manto blanco se encuentra el símbolo teosófico del septenario o los siete principios del hombre, un cuadrado con un triángulo en su interior. Sobre el septenario, se encuentra el nombre de Dios en Hebreo, IHVH.
Esta combinación de simbología dota a la carta de características divinas y humanas, encontrando una “combinación adecuada” entre ambas.
El camino que lleva al Sol representa el camino espiritual, el retorno al renacimiento espiritual marcado por el Sol, cuya corona representa la coronación del ser al llegar.
Los pies del ángel se encuentran en el agua y la tierra. He aquí dos interpretaciones:
- Por un lado, tenemos un pie en plano consciente y el otro en el plano inconsciente.
- Por otro lado, vemos la capacidad de adaptación que sugiere el arcano ante las situaciones.
Invitación de La Templanza
Encuentra tu combinación perfecta para esta situación que estás viviendo.
Halla la forma de adaptarte a la situación y confía.
Aprendizaje del mes
Durante este mes, repasa todas las áreas de tu vida y con cuáles no sientes a gusto. Una vez identificadas, busca la manera de poder encajar las piezas para encontrar un nuevo enfoque, actitud o acción que mejore cada una de esas áreas.
Poco a poco, ve mojando con pequeñas adaptaciones hasta encontrar la fórmula perfecta para ti.
En aquellas áreas en las que sientas y desees hacer cambios más bruscos o rápidos, en vez de ir poquito a poquito, déjate guiar por tu sentir y actúa en consecuencia. Si lo sientes, hazlo.
Con cada cambio que quieras hacer, decisión que vayas a tomar, escucha esa voz interior, no la de la cabeza, que, de alguna manera, te guía para seguir y recorrer tu camino de vida.
Te mando un abrazo de luz, amor y gratitud 💖
Leer más sobre el Tarot Evolutivo.
0 comentarios