Cómo descubrí el Tarot Evolutivo
Cuando me adentré en el mundo del Tarot, atendiendo un par de señales, hice un curso de Tarot clásico, predictivo, no había escuchado el término Tarot Evolutivo en mi búsqueda de cursos.
No terminaba de conectar con este tipo de uso adivinatorio y sus lecturas. Por ende, mis interpretaciones eran una auténtica patata frita.
Sí que conecté de una manera potente con la herramienta y supe que mi conexión no iba por ahí, aunque no tenía ni idea de por dónde iba.
Así que, una vez terminé el curso, me dediqué durante meses a hacerme lecturas, practicar, conectar con mi baraja y ahí fui descubriendo que la info que me daba iba por otro lado. Y las preguntas que yo planteaba no eran hacia futuro.
Empecé a consultar sobre mis bloqueos, mis aprendizajes, pedir consejo para resolver mis conflictos internos y los mensajes empezaron a coger color y tocarme muy profundo. Me dije “por aquí es”.
Una vez identifiqué mi vínculo con el Tarot, empecé a practicar con personas allegadas. Descubrir cómo de hondo les llegaban estos mensajes, la claridad que les aportaba en su momento presente y la certeza que sentían, me ayudó a confirmar esta nueva rama para mí del Tarot.
Tarot para y desde el Alma
Sentía que estos mensajes venían de una parte más elevada mía y de mis consultantes (en prácticas). Una parte en la que no había miedos, inseguridades, creencias limitantes… Vamos que no venían de la mente.
En estos mensajes estaban las respuestas para resolver, desbloquear y soltar los problemas del presente. Una auténtica pasada. Había conectado con mi súper herramienta: directa, clara y sencilla. No era necesario revisar mil temas con el consultante para averiguar qué había detrás.
Un día, en 2018, coincidí con un amigo que me dijo que había escuchado que trabajaba con el Tarot y le dije que sí, aunque no era un Tarot al uso y que no sabía muy bien explicarle en pocas palabras porque se trataba de mirar el presente, los problemas, conflictos y bloqueos, y recibir mensajes de su alma para resolver, con claridad, confianza y unas pautas.
Le dije que yo lo llamaba Tarot álmico por la conexión con los mensajes del alma.
En 2018 no se conocía el Tarot Evolutivo en España
Mi amigo me dijo que éso era Tarot Evolutivo y que había una persona en Sudamérica que lo hacía. Me voló la cabeza cuando escuché este término, me rechifló saber que era una rama del Tarot que ya aplicaban otros profesionales de este mundo y que ya se aplicaba en consultas de Tarot.
Investigando al respecto, descubrí que efectivamente, había unos pocos profesionales del Tarot que aplicaban esta rama y que, en términos generales, lo que teníamos en común era que mirábamos el presente, sin predicciones, y que los mensajes recibidos eran para la evolución del consultante.
Mi uso del Tarot encajaba en esta rama. Aunque, al no tratarse de una técnica oficial, con una metodología concreta, observé que cada maestrillo teníamos nuestro librillo. Lo cual me fascinó también. Porque hacíamos nuestra y propia esta técnica en base a nuestros conocimientos en otras áreas o terapias.
En 2019 empezamos a dar a conocer esta rama del Tarot en España
En 2019 hice mi página web, en aquel entonces se llama «despertaresarcanos». Me vibró ese nombre porque a través de los arcanos del Tarot, había un despertar en el consultante.
El profesional que hizo mi web estuvo investigando sobre Tarot Evolutivo y me dijo que en España éramos, literalmente, cuatro profesionales pioneros en esta rama del Tarot. Que en Sudamérica ya era una herramienta más extendida y conocida.
Al menos éramos cuatro que figuráramos en internet…
Acogida del Tarot Evolutivo
Hasta 2020 mis consultas de Tarot Evolutivo eran presenciales en Palma de Mallorca y Santander. Todavía había cierto rechazo a las consultas online, 2020 lo cambió todo en este sentido…
Varias de mis consultantes empezaron a preguntarme si podía enseñarles a usar esta herramienta. Querían integrar este enfoque del Tarot para tener un recurso, una guía y una vía para conectar con su alma, recibir sus mensajes y descubrir cómo resolver sus bloqueos.
Cada vez me lo preguntaban más consultantes y, de hecho, algunas me pedían que hiciera una formación. La verdad que yo ni me lo planteaba. Vino la segunda señal cuando mi meiga del alma me dijo que tenía que hacer un curso y divulgar esta herramienta tan poderosa.
De hecho mi primera formación la hice en su tierra, Vigo, en 2019 y fue una experiencia que no tengo palabras para explicar. Ahí comenzó mi parte divulgativa de la herramienta y a raíz de 2020, la situación me llevó a hacer el curso de Tarot Evolutivo en formato online.
Tarot Evolutivo en la actualidad
A raíz de 2020, con el despertar masivo en gran parte de la población, empezaron a aparecer más profesionales del Tarot Evolutivo en España.
De hecho fue sorprendente el interés que suscitó el Tarot como herramienta de desarrollo personal y espiritual.
Sin ir más lejos, entre 2021 y 2022 acompañé a más de 1.000 personas a descubrir el Tarot como vía de conexión con los mensajes del alma y despertar espiritual a través del «Viaje de 22 días de meditación con el Tarot» .
Hoy en día, el concepto Tarot Evolutivo es bastante conocido, aunque todavía hay muchas dudas en relación a qué es, qué aporta y cómo funciona. Al final, para hacerlo fácil y comprensible con su término, piensa que es un Tarot para tu Evolución, que te revela info de tu presente y así puedas tener pistas, claridad y certezas hoy.
Lo que hagas hoy, determina tu futuro. Así que trata tu presente, sabiendo que «Caminante, se hace camino al andar».
Confío esta lectura te haya aclarado, entretenido y gustado.