Invitación de El Carro del tarot
El Carro es una carta de movimiento y avance.
Los colores que predominan en la carta son: el amarillo, que representa la energÃa del arcano; el gris muestra un equilibrio entre opuestos (las esfinges); y el azul, color de espiritualidad y emoción, señala cómo la emoción del agua la deja atrás, y la espiritualidad, en su manto con estrellas, baja por la espalda del muchacho, quedando en un segundo plano.
Si observas la imagen del arcano, un joven está en un carro, un vehÃculo que nos sugiere movimiento. Este carro no tiene riendas, aunque es el chico quien lo dirige, ya que las esfinges que ocupan el lugar de los caballos no tienen riendas y miran en direcciones distintas. Es el personaje quien tiene la atención puesta al frente.
Si el chico no dirige el carro con riendas, ¿Cómo lo maneja? Su fuerza de voluntad y el poder de conquista es lo que permite el avance.
Tras de sÃ, al otro lado del rÃo, podemos ver un pueblo, representando sus orÃgenes. Aquello que deja atrás para experimentar la vida y evolucionar.
El Carro te invita a coger las riendas de tu vida. Tomar decisiones de manera consecuente y avanzar dejando atrás lo que es momento de soltar para tu nuevo camino.
¿Cómo puede aplicar la invitación de El Carro en mi vida?
Primero de todo, las preguntas de rigor: ¿diriges tu vida? ¿tienes las riendas de tu vida?
Si es asÃ, analiza qué nueva experiencia quieres vivir y qué ha llegado el momento de soltar para tu avance.
Puede ser una decisión realmente complicada, por ello El Carro hace referencia a las decisiones tomadas de manera consecuente.
Quizás no quieras tomar esta decisión ahora, aunque sepas que está a las puertas, o tengas clara tu postura. Está bien, no pasa nada. Todo llega…
Si, a las preguntas de rigor, te has contestado que no, ¡manos a la obra! Si tú no diriges tu vida, ¿Quién la dirige? ¿No diriges tu vida por que estás en una zona de «confort» de lo más incómoda, pero te evita tomar decisiones y asumir riesgos? ¿O es una situación que se ha ido dando poco a poco, dejándote llevar por la marea de circunstancias que has ido viviendo? ¿Qué sucede?
Bien, ten claro cómo has llegado hasta aquà y qué quieres hacer. Si quieres avanzar y hacer cambios, tu fuerza de voluntad, gestionar tus emociones y tomar decisiones es clave para ir avanzando poco a poco.
Si quieres hacer un cambio radical, adelante. Sólo tú sabes qué quieres hacer y estás dispuest@ a afrontar.