Invitación de El Sol del tarot
El Sol simboliza la alegrÃa, la felicidad compartida, el éxito, los sentimientos generosos, el disfrute…
Los colores que predominan son el amarillo, como luz, consciencia y brillo en sà mismos; el blanco como muestra de pureza; el gris como equilibrio de las limitaciones anteriores; y el azul que, junto con el sol, hablan de las emociones de felicidad y alegrÃa.
En la carta podemos ver a un niño, simbolizando la pureza (enfatizada por el animal y su color, sobre el que se encuentra), y la felicidad en su postura de apertura. Los girasoles se nutren de la luz del niño, en vez de la luz solar.
La bandera que porta nos evoca a una bandera victoriosa como señal de éxito.
Y el sol representa lo luminoso y, como astro rey, al padre.
El Sol te invita a disfrutar de la vida, a experimentar y gozar desde la energÃa e inocencia del niño.
También te invita a conectar con tus sentimientos generosos y la sencillez de las cosas.
¿Cómo pongo en práctica este aprendizaje?
Disfrutando de todas las pequeñas grandes cosas que pasamos por alto cada dÃa en cuanto a gozo y alegrÃa se refiere. Desde una buena conversación que te llena o con la que te rÃes un montón, un paseo agradable sintiendo la brisa o el sol en el rostro, una actividad que te gusta, compartir un momento del dÃa con un ser querido…
Este arcano te invita a volver a conectar con los gestos y detalles sencillos de la vida que la hacen más dulce y agradable.
Otro punto a tener en cuenta, es si El Sol te está haciendo una llamada de atención a esta parcela de alegrÃa y disfrute en tu vida. ¿Hay alguna situación o experiencia con la que no te sientes feliz? ¿Cómo puedes mejorarla?
¿Te permites tener momentos de disfrute a lo largo del dÃa?
Si vibras con alguna de estas preguntas, busca tus respuestas profundas para dar luz a tu situación.