Invitación de El Mundo del tarot
El Mundo simboliza la plenitud, la expansión, la realización y libertad espiritual, la armonización de opuestos.
Los colores que predominan son el azul, como la parte espiritual del individuo; el color carne, representando la parte terrenal; y el verde en la mandorla, que evoca la corona de laurel romana, sÃmbolo de triunfo.
El Mundo es el último arcano de los mayores. Como tal, representa la culminación de un ciclo para dar paso a una nueva etapa. La postura de las piernas del personaje simboliza la libertad terrenal y espiritual (un pie en el aire y el otro en tierra).
Los tetramorfos aquà no figuran con libros como muestra de aprendizaje que aparecen en La Rueda de la Fortuna. Ya han realizado aprendizaje y han cumplido su objetivo.
El Mundo te invita a cerrar ciclo. Disfruta de lo aprendido, de tus logros obtenidos en el camino y prepárate para la siguiente fase de tu vida.
¿Cómo integro esta invitación de manera práctica en mi vida?
Si ya tienes detectada el área de vida que llega a su fin de ciclo y los aprendizajes realizados identificados, puedes disfrutar de este perÃodo de transición entre la etapa vivida y la que está por llegar o iniciando.
¿No has identificado los aprendizajes de esta experiencia? Céntrate en esta tarea para poder dar el ciclo por culminado. Observa tus cambios a nivel de gestión emocional, comportamiento, actitud, capacidad de respuesta…
Repasando cómo eras antes de esta etapa, cómo eres ahora, cómo has sentido tus vivencias y cómo te sientes ahora, puedes ir descubriendo procesos de aprendizaje de esta fase.