Invitación de El Ermitaño del tarot
El Ermitaño es el viejo sabio que ya ha realizado un gran recorrido en su camino. Representa la introspección, el autoconocimiento y el avance lento y profundo.
Los colores que predominan en la carta son los tonos grises, haciendo referencia a la protección (con su capa se protege del exterior para enfocarse en su interior), el equilibrio y la austeridad; y el amarillo representa su parte más enérgica y su propia luz (el farol simboliza su luz interior que le guÃa en su periplo de vida, y el báculo le sirve para apartar los obstáculos de su camino y continuar su evolución).
Este arcano también nos habla del pasado. De ese camino recorrido al que mirar para contemplar tu recorrido andado y encauzar las próximas etapas. Asà como a aquello que puedes arrastrar, recordar o añorar de tiempo atrás.
El Ermitaño te invita a mirar hacia dentro, hacer introspección y buscar tus respuestas en tu interior.
También te insta a mirar al pasado para planificar tu futuro.
¿Cómo integro esta invitación en mi vida?
Es momento de mirar dentro de ti, hacer introspección, escuchar los mensajes de tu cuerpo y de tu alma. Allà encontrarás tus verdaderas respuestas. Conócete más y mejor contemplando tu parte más profunda y auténtica.
Disfruta de momentos contigo mism@, en solitud, para sumergirte en tu ser.
Mira hacia atrás, observa el viaje de tu vida. Todos los hitos que has superado te servirán y darán impulso para continuar tu viaje, y te ayudará a enfocar el camino que te queda por avanzar.