Invitación de La Luna del tarot
La Luna simboliza el inconsciente, los miedos, la noche, la intuición, lo oculto, lo irracional…
Los colores que predominan son el azul, como la parte inconsciente e intuitiva; el amarillo como la parte lumÃnica del arcano; y el verde representando la naturaleza terrenal.
Este arcano es el único de los mayores representado únicamente por animales (La Rueda tiene otros seres, aunque tampoco haya personajes humanos). Estos animales nos muestran la parte instintiva del arquetipo. Además, vemos al crustáceo saliendo del agua, como escenificación de los miedos inconscientes que asoman a la parte consciente.
La luna, eclipsando al sol, muestra que ha llegado el momento de guiarse y recorrer el camino desde la intuición.
La Luna te invita a explorar tus miedos irracionales, viajar a tu inconsciente y conectar con tu intuición, sin temor a perderte en el camino. Recuerda que, tras la noche, llega el dÃa con el sol que da luz a todo.
¿Cómo aplico la invitación de La Luna en mi vida?
Mira de frente aquellos miedos que no tienen razón de ser, ni explicación aparente. Toma conciencia de dónde salen, cuándo se activan, cómo te afectan y obsérvalos.
Tras este ejercicio, presta atención a, si esta toma de conciencia y la información que se te ha revelado, mueve algo en relación a estos miedos. Tómate tu tiempo, permite que se vayan dando las circunstancias que los activen de nuevo y percibe qué ha cambiado.
La Luna te está pidiendo a gritos o, en este caso a ladridos, que escuches tu intuición y te muevas desde ahÃ. Si eres consciente de que estás tapando o bloqueando tu intuición, o directamente no la haces ni caso.
Analiza qué pasa al respecto y observa los resultados de cuando te guÃas por ella, o te guÃas por tu mente. Ahà tienes tu respuesta y confirmación.