Invitación de La Estrella del tarot
La Estrella simboliza la armonÃa, la felicidad, el mundo inconsciente, la conexión con el cosmos, la espiritualidad…
Los colores que predominan son: el azul representando el cosmos, la espiritualidad y el inconsciente; el blanco de las estrellas, como la sabidurÃa suprema; el verde de la naturaleza; y el color carne como la parte terrenal del arcano.
Si observas las ocho estrellas de ocho puntas, simbolizan el equilibrio entre materia y espÃritu (la carta está dividida a la mitad entre el cielo y la tierra).
El personaje está regando tanto el agua (inconsciente), como la tierra (consciente), atendiendo y equilibrando ambos dos. Además tiene un pie en cada parte, al igual que veÃamos en el arcano de La Templanza.
Aparece desnuda, porque se acepta y se muestra tal y como es. Con sus dones e imperfecciones.
La invitación de La Estrella es: «acéptate tal y como eres y muéstrate desde tu esencia. Conecta contigo y con el todo».
¿Cómo aplico esta invitación en mi vida?
Es momento de realizar un ejercicio de sinceridad para contigo: conecta con la parte más profunda de tu ser y observa qué parte de ti no aceptas tal y cómo es. Puede ser a nivel fÃsico, mental, espiritual…
Hasta que no aceptes esta parte de ti, no querrás mostrarla al mundo. Seguirá siendo algo que ocultas, escondes y, posiblemente, hasta te avergüence.
La Estrella te recuerda que eres ideal tal y como eres (este arcano representa también a la mujer ideal vista por otros).
Atrévete a mirar esa parte de ti, sea fÃsica o no. Agradece esta cualidad, háblale bonito y háblate bonito. RepÃtete, si quieres frente al espejo, lo maravillosa que eres, con todos tus dones e imperfecciones. Porque tus cualidades te hacen única, especial y fascinante.
Este ejercicio deberÃamos practicarlo todas las personas a diario. Estamos muy acostumbrados a poner más atención en nuestras imperfecciones, que en nuestras virtudes. (Quizás aquà detectemos más creencias o programas en relación a la invitación de La Torre…)