Invitación de La Fuerza del tarot

Publicado por Mercedes Andraca en

La Fuerza representa el autocontrol, la autoestima y la confianza en uno mismo.

tarot-rider

Si observas los colores de la carta, verás que el predominante es el amarillo, como muestra de energía e inteligencia. El blanco representa la pureza; el color carne, la parte mas terrenal; el verde, la naturaleza; y el azul en la montaña muestra el «pico emocional«.

Este «pico emocional» está al fondo, indicando que, aunque está ahí, no toma protagonismo en la situación. Más bien, el personaje no permite que la emoción le juegue una mala pasada.

Este arcano simboliza el encuentro de nuestra naturaleza instintiva con la parte civilizada. Sugiere la unión de ambos para que tu león te ayude a poner límites, a reforzar tu autoestima y actuar con coraje, sin que sea la parte más brava de ti la que domine las situaciones.

El personaje está amansando a su fiera de manera sutil, con confianza en sí misma y con inteligencia. Esta parte de inteligencia la podemos identificar, además de en su color predominante, el amarillo, en el símbolo del infinito sobre su cabeza, lemniscata.

La Fuerza te invita a creer y confiar en ti. A manejar las circunstancias con inteligencia y sutileza.

También te invita a ser constante en tus anhelos.

¿Cómo puedo aplicar esta invitación de manera práctica?

Ahora tenemos un ejercicio que consiste en varios puntos:

autoestima
  1. Cuando te encuentres en un tesitura, ante la cual te sientes atacad@, o percibes que va a salir tu león, toma consciencia de ello, respira y decide con qué parte quieres jugar. Si quieres jugar con la sutil e inteligente para conseguir tu objetivo, no entrar «al trapo» de provocaciones, estás manifestando la energía de La Fuerza.
  2. Los momentos en los que te sientas pequeñit@, por ejemplo: tienes una reunión de trabajo y notas inseguridad. Visualiza a La fuerza, recuerda que eres capaz de gestionar este evento con inteligencia y siente como tu león sale en tu apoyo a darte confianza, fuerza y coraje.
  3. En las etapas en las que quieras emprender algo nuevo y llegues a la fase de «no puedo con ésto», «realmente no estoy preparad@» (autoestima), «este proceso es eterno», «voy a tirar la toalla»… Si realmente deseas sacar el proyecto adelante, coge a tu león y recuerda que la constancia es una parte fundamental del proceso. Persevera.

El trabajo con La fuerza es realmente bonito porque nos ayuda a trabajar partes que pueden estar dañadas y que, una vez fortalecidas, hacen que seamos imparables.