Invitación de La Rueda de la Fortuna

Publicado por Mercedes Andraca en

La Rueda de la Fortuna representa los cambios y los aprendizajes en los diferentes ciclos de vida.

tarot-evolutivo

Si te fijas en los colores de la carta, está el azul representando la parte espiritual, emocional e inconsciente; el gris hace referencia al equilibrio; el amarillo de los tetramorfos atribuye inteligencia para comprender el aprendizaje y energía para llevarlo a cabo; y el naranja de la rueda representa lo terrenal, en cuanto a las experiencias vividas a este nivel.

Este arcano está cargado de simbología: desde la ley hermética de los ritmos representada en la misma rueda, los libros como prueba de aprendizaje, o los símbolos alquímicos, las letras latinas (TARO, TORA, ROTA) y el nombre de Dios en hebreo en alusión a la sabiduría humana y ley divina que rigen la fortuna en la vida.

Esta carta te invita a aceptar los cambios, ponerte en tu centro y hacer aprendizaje de lo experimentado para pasar al siguiente ciclo de tu vida.

¿Cómo puedo aprovechar esta invitación y ponerla en práctica?

Lo primero que puedes hacer es aceptar los cambios desde tu centro. ¿Hay alguna circunstancia que se está dando en tu vida a la que estás poniendo resistencia? Al final, ésto del fluir va por ahí… Hay cambios que, por mucho que nos opongamos, se van a dar. Y esa «lucha» a lo que te lleva es al desgaste. Físico, emocional y energético.

De hecho, la Rueda de la Fortuna, en ocasiones nos habla de cambios ineludibles que vienen dados por «destino».

Por tanto, si estás en una etapa de transición que no depende de ti, pon tu intento en aceptar este cambio, buscando tu mejor opción dentro de este movimiento y tratando de encontrar tu equilibrio. Te será más fácil manejarlo si estás en tu centro.

¿Es un ciclo que, por más que te cueste asumir, sabes que ha llegado a su fin? La ley de los ciclos te dice que nada es estático, todo se mueve cumpliendo con sus ciclos vitales.

¿Estás ante un ciclo que se suele repetir en tu vida? Si es así, tienes una señal de que queda pendiente realizar aprendizaje de lo vivido. Párate a sentir, a hacer introspección y a comprender qué te ha enseñado esta experiencia. En qué has cambiado.

Esta carta te pide que te plantees a nivel interno a qué movimiento o cambio pones resistencia, si repites algún ciclo y el aprendizaje de la experiencia.

Pasando del por qué al para qué quizás te resulte más sencillo hallar tu aprendizaje en cuestión.