Invitación de La Suma del tarot
La Suma Sacerdotisa en el Tarot representa a la diosa, la madre cósmica, la energÃa femenina en su máxima expresión.
Esta feminidad en numerologÃa es representada con el número 2, al igual que el número otorgado a La Suma en el tarot. La energÃa ying que acoge, empatiza y conecta con el mundo de las emociones.
Si observas la carta, el color azul es el que predomina. El azul lo podemos asociar con el agua y, por tanto, con el campo o cuerpo emocional. El azul también está asociado al mundo espiritual, en esta caso a la intuición y la sabidurÃa interior.
Otro sÃmbolo que contiene gran poder y significado en la lámina es la luna. Aparece en la triple luna sobre su cabeza (o corona de Isis), y la luna ubicada a sus pies, sobre el manto azul. La luna en sà misma a nivel astrológico hace referencia a las emociones de la persona.
Además, la luna nos evoca a lo oculto, aquello no se ve. Que sea invisible no quiere decir que sea imperceptible. Nos vamos a dos aspectos ocultos a la vista: la intuición y el interior de la persona.
He aquà la invitación de La Suma Sacerdotisa: escucha tu intuición y conecta con tu interior.
¿Cómo puedo poner en práctica en mi vida esta invitación?
Si hablamos de intuición e interior, estamos refiriéndonos a la parte de la espiritualidad. Un camino profundo, de búsqueda y conexión interna. Sin entender lo espiritual como algo ajeno o externo al ser.
Hablando en conceptos de espiritualidad quizás ya te haya venido alguna técnica con la que conectas o te interesa. Desde la meditación, podemos entender como tal un paseo por la naturaleza aplicando la «presencia» o el estar presente y con atención en la actividad; el yoga, reiki, u otras herramientas que te conecten con tu mundo interno…
¿Y de qué otras maneras conecto con mi intuición y mi mundo interior? Con la atención en mis quehaceres diarios. Atiende a qué pasa dentro de ti, en tus entrañas o a alguna parte de tu cuerpo, en las diferentes circunstancias de tu vida.
¿Tienes que acudir a alguna reunión, cita o lugar determinado y sientes algo en tu estómago que no es del todo agradable? Ahà ya tienes una señal que habla de tus sensaciones en relación a esa actividad que no te debe apetecer mucho en realidad, o quizás sientas un pálpito (intuición) con esta circunstancia.
¿Qué puedes hacer con esta sensación? Profundizar. Conecta con tu sentir y con la situación que está relacionada. Luego permÃtete expresarte a ti mism@ las emociones que habitan en ti a este respecto. Aquà tienes un comienzo y una práctica diaria para conectar con tu mundo emocional en relación a todo lo que te rodea.
Ahora, extrapola el ejemplo de acudir a un evento o lugar con cualquier actividad de tu vida en el que tu cuerpo se manifiesta con una sensación, o tienes una corazonada (intuición) al respecto. Profundiza y permÃtete sentir, expresar y trata de actuar en coherencia con tu sentir.
Disfruta de la conexión con tu intuición y tu mundo interior 💖