Invitación de La Templanza del tarot
La Templanza simboliza la sanación, la armonía, la combinación perfecta, la adaptación, la paciencia…
En los colores de la carta vemos una gran variedad: el blanco como rasgos de pureza y sabiduría; el rojo de las alas del arcángel dotando de poder sobre lo terrenal y combinando la parte espiritual con la materia; el azul representa el inconsciente; el verde, lo natural; y el amarillo, la iluminación.
A La Templanza se la denomina también el ángel de la guarda y el mensajero. Representa esa protección más elevada.
En la carta puedes ver que el personaje tiene un pie dentro y otro fuera del agua. Esta escena manifiesta la adaptación a las circunstancias y el mundo inconsciente. El agua azul representa el inconsciente y vemos cómo tiene ahí el pie, y el otro pie está en el consciente. Encontrando así un equilibrio entre ambos.
Con las copas de sus manos está mezclando el agua de la vida. Aquí podemos ver la mezcla adecuada, combinación perfecta para la sanación. De ahí que también represente las terapias alternativas.
La Templanza te invita a adaptarte a la situación, encontrar tu combinación perfecta. Ten paciencia y confía.
¿Cómo integro esta invitación en mi vida?
Conecta con esa situación a la que te cuesta adaptarte y es necesario, bien porque no es momento, o bien porque las circunstancias no facilitan realizar un cambio al respecto.
Ahora conecta con tu alma y permite que te guíe para hallar el modo de estar en tu centro y en equilibrio en esta circunstancia. Confía en el arquetipo de La Templanza (la guía del alma).
Esta energía te ayuda a tener paciencia y confiar. Poco a poco te irás adaptando hasta llegar a tu punto óptimo dentro de la situación.